18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 3 de julio de 2017, 02:00

Obispo pide tener criterios para seleccionar candidatos

Darío Bareiro

CAACUPÉ

Monseñor Claudio Giménez hizo ayer un llamado a los medios de comunicación para elaborar métodos de consulta a la ciudadanía, de modo a establecer criterios de selección de candidatos para las próximas elecciones.

Durante su homilía en la misa central de Caacupé, el religioso se mostró preocupado por este hecho y afirmó que la gente debe saber a quién votar.

"Hay una cosa que va creciendo y que guarda relación con las próximas elecciones presidenciales del año que viene. Y preocupa el hecho de que nosotros no tengamos criterios de elección de un nuevo presidente o una nueva presidenta. Por ejemplo, cómo tiene que ser ese nuevo representante de nuestro pueblo. Los partidos políticos por supuesto que ya han elegido ya sus respectivos candidatos, pero ningún medio de comunicación hasta ahora ha preguntado o se ha dedicado a preguntar al pueblo qué piensa y cómo quiere que sea ese hombre o esa mujer que va a gobernar a nuestro pueblo. Criterios de selección hacen falta para saber a qué atenernos, porque en su momento tenemos que votar y hay que saber cómo votar", expresó el religioso.

POR INUNDADOS. En otro momento, Giménez pidió mucha oración para los hermanos que se encuentran con problemas en el Sur del país, debido a las inundaciones.

"Pido que se siga rezando, y mucho, por nuestros hermanos que están sufriendo a causa de la creciente de los ríos en el país. Últimamente ha ido mejorando la situación, pero igual les recordamos que seguimos ayudando también con las cosas que queramos enviarles, como ropas o alimentos no perecederos, que se siguen recibiendo acá en la Basílica de Caacupé y también en las parroquias", sostuvo.