6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 29 de septiembre de 2016, 16:43

Obama intervendrá en el funeral de Simón Peres

Washington, 29 sep (EFE).- El presidente estadounidense, Barack Obama, intervendrá en el funeral de Simón Peres este viernes en Jerusalén, informó hoy la Casa Blanca.

El portavoz de la oficina presidencial, Josh Earnest, aseguró que Obama está preparando su intervención tras haber sido invitado a hablar en la ceremonia que tendrá lugar en el cementerio de Jerusalén, en el monte Herzl.

"El presidente ha sido invitado a hablar en el servicio fúnebre. El discurso está siendo escrito en estos momentos", señaló el portavoz.

Obama encabezará una abultada delegación de funcionarios y personalidades políticas estadounidenses que viajarán a las exequias, entre ellos el expresidente Bill Clinton, el secretario de Estado, John Kerry, y la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

En total, una treintena de representantes del Gobierno estadounidense viajarán al funeral de Peres, incluidos varios legisladores y diplomáticos.

Entre el gran número de personalidades que asistirán al último adiós al expresidente y exprimer ministro israelí, uno de los padres fundadores de Israel y el líder de los Acuerdos de Paz de Oslo, estarán el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas.

Más de una quincena de líderes mundiales en representación de más de una decena de países asistirán al sepelio.

El expresidente y Nobel de la Paz Simón Peres falleció este miércoles a los 93 años dos semanas después de sufrir un accidente cerebrovascular.