20 jun. 2025

“Nunca perdí las esperanzas, y eso quiero transmitir, nada es imposible”

Marisol Ramírez

Ganador.  Charlie Villalba cumplió un sueño y ganó  la segunda edición del certamen  Yo me llamo.

Ganador. Charlie Villalba cumplió un sueño y ganó la segunda edición del certamen Yo me llamo.

mramirez@uhora.com.py

Charlie Villalba (Lalo y Los Descalzos), de Horqueta, con 59,93% de votos populares es el ganador de la segunda edición de Yo Me Llamo, el formato de Endemol Shine, que fue replicado en más de 10 países alrededor del mundo y que se emitió por Telefuturo por espacio de seis meses.

“Elegí a Lalo porque siempre le admiré como artista. Por su carisma, sencillez, humildad, y fe puesta en Dios. Me identifiqué siempre con él y, además, por el parecido de la voz”, recordó Villalba, que además, disfruta del género musical que cultiva dicho artista.

El doble perfecto de Lalo confiesa que está muy feliz y contento. “Cuando Kike (Casanova) dijo mi nombre, sentí una gran emoción que es difícil de explicar. Fue una felicidad y orgullo hacia el sacrificio que hice, durante los 6 meses de dura competencia”, comparte.

El oriundo de Horqueta, quien recibió mucho apoyo en las redes sociales, confiesa que desde el principio sintió mucha confianza, pero que en el transcurso del concurso vio el talento de sus compañeros y eso le generó dudas. Sin embargo, su fe en Dios le ayudó a cumplir el sueño.

“Cumplí mi sueño de estar en un certamen tan importante como este, nunca perdí las esperanzas, y eso quiero transmitir a los jóvenes, nada es imposible, que no dejen de luchar por sus sueños”, dijo el talento descubierto por el Canal 4.

PROYECTOS. Acerca de sus planes para el futuro próximo, el cantante asegura que seguirá dedicándose a la música y piensa invertir su premio de G. 60.000.000 en esta carrera que encuentra como lo que “le da sentido” a su vida, porque “lleva la música en el alma”, y cantar le “alegra”.

Desde que se inició el show, los planes de Charlie si ganaba, apuntaban a invertir el dinero en el futuro de sus hijas, asegurando una fuente de trabajo en lo que le gusta hacer. “Invertir en mi futuro musical, imagen, me da la posibilidad de seguir trabajando en lo que amo, y formar un grupo musical. Cantaré hasta que Dios diga basta”, adelantó.

LA EXPERIENCIA. Para Charlie Villalba fue muy positiva la experiencia vivida en Yo Me Llamo y su academia. “Tanto la producción como los profesionales que nos guiaron en la Academia, fueron lo máximo. La producción se portó increíble, siempre haciendo de todo para nuestra comodidad. Aprendí bastante de los profesores, gracias a La Academia, adquirí mucha experiencia, técnicas vocales que me ayudaron a mejorar en esta carrera”.

Acerca del show, opina que se trata de una oportunidad “maravillosa, es una bendición que exista un formato así. Es lo máximo que puede ofrecer una televisión nacional porque le da oportunidad a tantos jóvenes para cumplir su sueño”, finalizó.