24 abr. 2024

Nuevos filmes paraguayos se exhiben el fin de semana

Entérese de las actividades culturales que se realizarán en los cines, teatros y locales de Asunción leyendo nuestra agenda del fin de semana.

la última tierra pablo lamar

Ramón del Río, protagonista de La Última Tierra, de Pablo Lamar. | Foto: Facebook - La última tierra.

- La última tierra. Pablo Lamar, un joven realizador paraguayo, estrenó en nuestro país la película con la que fue galardonado en Holanda. Las funciones se realizan los días viernes, a las 18.00, sábado, a las 21.00, y domingo a las 20.00, con entradas a G. 20.000.

En la película, una anciana muere y su compañero prepara todo para su funeral. El filme es calificado como “contemplativo” y “alejado del cine comercial”.

- Paraguay, droga y banana: El periodista Juan Manuel Salinas presenta su primer largometraje contando acerca del inicio del tráfico de drogas en el Paraguay y sus vínculos con la política, los empresarios y la prensa local. El documental está disponible en cines comerciales de Asunción.

Embed

- The Bacalaos: Un show de variedad de ritmos presentará esta agrupación paraguaya a partir de las 22.00 del sábado. Será en el Stone Bar, ubicado en Ayolas 558 casi General Díaz. Acceso libre y gratuito.

- Fiesta en la costanera: Kchiporros, M2m y la Mosca animarán una fiesta organizada por Pirata Bar a partir de las 22.00 en la costanera de Asunción. Las entradas se venden desde G. 60.000 en Red UTS.

- Cabezones: El grupo de nü metal argentino dará un show este viernes en el local de Shamrock (Mariscal Estigarribia 991), luego de las 22.00. Como banda invitada estará Vertical.

- Scorpions: La reconocida agrupación alemana Scorpions subirá al escenario del Jockey Club del Paraguay (Eusebio Ayala km 4,5) este domingo 18, desde las 21.00; mientras que el grupo local Steinkrug, telonero del show, se presentará desde las 20.00.

Las entradas para el concierto siguen en venta en la Red UTS, desde G. 140.000.

Embed

- Ataná: Un recuerdo del teatro costumbrista, armado a partir de la película Zorba, el griego, y con excelentes interpretaciones de Silvio Rodas y María Elena Sachero. La obra se presenta en el Teatro Salemma Carmelitas (San Martín y Roque Centurión Miranda), los sábados a las 21.00 y los domingos a las 20.00. El autor es Agustín Núñez, director de la escuela de teatro El Estudio.

- La jaula de las locas: Esta comedia, dirigida por el argentino Santiago Palumbo, se estrenará este viernes a las 21.00 en la sala Molière de la Alianza Francesa. Jorge Ramos y Jesús Pérez dirigen un club en el que se desarrolla una historia “encantadora”, según los organizadores.

Actúan además Jazmín Romero y Carlos Ortellado, con numerosos bailarines en escena. Las entradas se venden desde G. 90.000 en la Red UTS.

- Cine Cañisá: La obra de teatro Niña Pájaro, basada en poemas de la escritora Alejandra Pizarnik, se presentará este viernes y sábado, desde las 20.00, en el Cine Cañisá de Trinidad.

Embed

Más contenido de esta sección
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.