Las principales apuestas de estos dispositivos son sus cámaras fotográficas, una mayor capacidad de resistencia al agua y la gran memoria externa (microSD) que puede ampliarse hasta 200 gigabytes (GB).
El S7 tiene una pantalla de 5,1 pulgadas mientras que el S7 Edge posee una de 5,5 pulgadas. Ambas fabricadas con vidrio 3D y metal, con curvas ergonómicas.
En lo que hace a la cámara, los smartphones introducen la primera cámara Dual Pixel, que logran imágenes más brillantes y nítidas, incluso en lugares con poca luz. Esta tecnología permite tener la lente más brillante con una apertura más ancha y los píxeles más grandes, por lo que se logra una velocidad de obturación más rápida y un enfoque automático más preciso. Ambos teléfonos tienen una cámara trasera de 12 megapíxeles y una delantera de 5 megapíxeles.
Otro aspecto destacable son las baterías de 3.000 mAh, para el S7; y de 3.600 mAh, para el S7 Edge; que proporcionarán una mayor duración para las largas jornadas. Los teléfonos pueden ser cargados en forma inalámbrica.
REALIDAD VIRTUAL. Samsung Paraguay prepara el arribo del casco de realidad virtual, llamado Gear VR, el cual llegará en las próximas semanas. El precio aproximado de este producto en el mundo es de USD 100. El Gear VR es un dispositivo al que se le inserta el celular, como el Galaxy Note 5, S6, S6 edge+, S6 edge, Note 4 y los S7. Las lentes magnifican las imágenes y sumergen al usuario en el entorno, que se adapta a lo que está observando. Puede ser utilizado para ver películas, conciertos musicales y disfrutar de videojuegos.