2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 12 de septiembre de 2016, 01:00

Nueva York recordó el 11S en un acto en el World Trade Center

EFE

NUEVA YORK - EEUU

Nueva York conmemoró ayer con emoción un nuevo aniversario del 11S en un acto del que salió abruptamente la candidata presidencial Hillary Clinton, tambaleándose al entrar a su vehículo, tras sufrir un golpe de calor.

Como en aniversarios anteriores, el acto central se llevó a cabo en los jardines del World Trade Center (WTC), el principal objetivo de los atentados terroristas del 11 de setiembre de 2001, que causaron casi tres mil muertos.

Uno a uno, y por orden alfabético, los nombres de las víctimas fueron leídos en voz alta por familiares de los fallecidos, en una lectura que se vio interrumpida en seis ocasiones por el tañido de una campana en los momentos claves de esa tragedia.

Un total de 1.470 personas murieron al desplomarse la torre norte del WTC, 695 más perecieron en la torre sur y 125 en el Pentágono, los tres objetivos de tres aeronaves que fueron secuestradas por los terroristas en esa fecha.

El primer minuto de silencio comenzó a las 8.46 local, cuando el primer avión impactó en la torre norte del WTC, y el último fue a las 10.28 local, cuando se desplomó ese rascacielos.

Los otros momentos claves fueron cuando impactó otro avión en la torre sur, cuando se desplomó ese edificio y los momentos exactos en los que se estrellaron las otras dos aeronaves contra el Pentágono y en Pensilvania.

A la ceremonia en el WTC asistieron miles de personas ligadas o no con las víctimas de los atentados.

Muchas de ellas llevaban pancartas con las fotos de sus parientes o aprovecharon para contemplar el nombre de las víctimas que están grabados en los bordes de los dos estanques construidos en los lugares que ocupaban las torres gemelas.

Mientras se celebraba esta ceremonia, Hillary Clinton, que al igual que los presentes siguió el acto de pie, sufrió un golpe de calor, según fuentes de su campaña, y abandonó el lugar para recuperarse en el apartamento cercano que tiene su hija, Chelsea.

Además de la aspirante presidencial demócrata participaron en el acto su rival republicano, el magnate neoyorquino Donald Trump, el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, y dos predecesores suyos, Michael Bloomberg y Rudy Giuliani.