3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
lunes 14 de noviembre de 2016, 01:00

Nueva bicisenda Iturbe tendrá 2.400 metros y llegará a la Plaza Uruguaya

Un nuevo circuito de bicisenda, que en este caso recibirá la denominación de Iturbe, será construido por la Comuna capitalina, el cual se unirá al que ya se encuentra instalado a lo largo de la avenida Yegros, desde 21ª Proyectada hasta Chiang Kai Shek, para llegar finalmente hasta la Plaza Uruguaya.

El director de Planeamiento Urbano de la institución municipal, arquitecto Antonio Coscia, informó que la apertura de sobres para materializar este proyecto está previsto para el próximo lunes 21 de este mes. Ya se tienen varios oferentes interesados.

El profesional sostuvo que el objetivo es empezar la implementación de este tramo antes de la finalización del presente año, el cual tendrá un recorrido de 2.400 metros.

En ese sentido, dijo que la vía para bicicletas se iniciará en el cruce de Yegros con Chiang Kai Shek y se extenderá hasta Diagonal Cabañas para luego ir hasta la calle Iturbe, desde donde bajará hasta Mariscal Estigarribia, de manera a alcanzar finalmente el emblemático espacio verde citado.

Coscia mencionó que la infraestructura a ser utilizada para la circulación de los biciclos estará debidamente señalizada con señales horizontales y verticales, carteles, pintura reflectiva, paradas para el estacionamiento de estos medios de locomoción, entre otros equipamientos.

“La idea es que el carril a ser empleado por los ciclistas se encuentre bien diferenciado del que corresponde al tráfico vehicular”, precisó.

El costo estimado de todo este emprendimiento es de aproximadamente G. 1.200 millones.

AMPLIACIÓN. En otro momento, el arquitecto Antonio Coscia informó que para el 2017 se tiene previsto ampliar este recorrido de bicisenda hasta la misma avenida Costanera, la que actualmente es muy empleada por personas que gustan de este tipo de movilidad, ya sea por cuestiones de trabajo o por recreo.

Al respecto, manifestó que lo que se plantea es que se tenga un circuito que baje desde la Plaza Uruguaya, por la calle Palma, hasta Montevideo, y que desde ahí empalme hasta la vía circunvalatoria que recorre 3,8 kilómetros hasta General Santos en su intersección con la avenida Artigas.

“Con todo eso se tendrá un recorrido significativo para los ciclistas en lo que respecta a un sector de la ciudad”, acotó.

Indicó que existen otros proyectos para que las bicisendas se extiendan efectivamente por otros puntos de la capital.

La Comuna asuncena también tiene en agenda establecer en el año 2018 un sistema público de bicicletas con estaciones bien definidas, las cuales podrán ser arrendadas por la ciudadanía en diferentes puntos de la ciudad, a través de tarjetas magnéticas.