22 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 23 de mayo de 2017, 01:00

Norcorea confirma avances en lanzamientos de misiles

Corea del Norte dijo ayer que probó con éxito un misil balístico de mediano alcance y confirmó la orientación en la fase final de vuelo de su ojiva, lo que revela nuevos avances en su ambición de alcanzar objetivos estadounidenses.

Corea del Norte lanzó el misil desde su costa este el domingo, en su segunda prueba de cohetes en una semana que Seúl dijo echa por tierra las esperanzas del gobierno del nuevo presidente surcoreano, Moon Jae-in, para la paz entre ambos vecinos.

El líder norcoreano Kim Jong Un supervisó la prueba del Pukguksong-2, que también verificó el funcionamiento de un motor de combustible sólido, y ordenó su despliegue, dijo la agencia estatal de noticias KCNA.

Pyongyang ha desafiado los llamados a contener sus programas nuclear y balístico, incluso los procedentes de China, su principal aliado, diciendo que las armas son necesarias para defenderse contra la agresión estadounidense.

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá el martes a puertas cerradas para discutir la última prueba, que desafía sus resoluciones y sanciones, a petición de Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, dijeron el domingo funcionarios diplomáticos.

La prueba también podría alterar la dinámica del plan de Moon para revisar el polémico despliegue del sistema estadounidense de Defensa Aérea de Alta Altitud Terminal (Thaad, por su sigla en inglés) en territorio surcoreano, al que se opone China. reuters