20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
martes 2 de mayo de 2017, 01:00

No se sabe cuándo instalarán estatua

Una estatua de Augusto Roa Bastos idéntica a la que fue descubierta el sábado último en República Dominicana, se instalará también en Asunción, específicamente en la Plaza Uruguaya, pero aún no existe fecha confirmada, informaron ayer fuentes del Centro Cultural de la República El Cabildo.

Sí existe el deseo de habilitar la obra de arte en homenaje al ilustre autor nacional, el día que se cumplirán 100 años de su nacimiento, el próximo 13 de junio.

“No tenemos fecha. Apuntamos al día de su nacimiento, como parte de la gran celebración. Estamos con las gestiones ante la Municipalidad y la Junta Municipal, quienes deben expedirse. Por eso no hablamos de fecha”, comentó ayer Luis Vera, encargado de prensa de El Cabildo, entidad que realizó las gestiones para que una estatua idéntica a la que se descubrió en Santo Domingo, también se instale en Paraguay.

El Centro Cultural de la República El Cabildo propició dicho proyecto, que daría continuidad en Asunción, a la iniciativa realizada en República Dominicana, donde se descubrió el sábado último el trabajo del escultor y diplomático Juan Gilberto Núñez, ministro de la Embajada dominicana en Honduras y presidente de la Fundación Luces y Sombras.