20 abr. 2024

No se da por vencido

Guaraní nunca se dio por vencido, jamás claudicó en su intento de llevarse la victoria ante General Díaz, con un Federico Santander inspirado y sediento de gol, venció por 4-2 y sigue prendido por la pelea del título de campeón del Clausura... en las matemáticas.

Se le abrió el arco.  Federico Santander marcó por duplicado, fue el más claro de todos, nunca se cansó de buscar el gol y podrían ser sus últimos gritos en Dos Bocas.

Se le abrió el arco. Federico Santander marcó por duplicado, fue el más claro de todos, nunca se cansó de buscar el gol y podrían ser sus últimos gritos en Dos Bocas.

Las claves de la victoria aurinegra fueron la entrega de sus jugadores que siempre fueron para adelante con el afán de ganar. El primer tiempo pudo haber terminado con mayor cantidad de goles a favor de Guaraní. Pareció por momentos que los jugadores hasta sobraban en el partido.

El Ropero Santander marcó dos tantos, pero pudo haber marcado más con las ocasiones que tuvo (podrían ser sus últimos goles en Dos Bocas, ya que tiene ofertas del extranjero). Es que la defensa del General no sabía cómo atajar a los jugadores aurinegros y el medio era zona liberada.

CAMBIO. El segundo tiempo tuvo un despertar del General, ayudado por el quedo de Guaraní en sus ataques. Fue tanta la reacción que en dos jugadas (un penal y un centro) logró igualar las acciones.

Eso creó estupor en la hinchada aurinegra, que no creía cómo un partido que parecía accesible se le complicaba. Estupor que duró un minuto, ya que apareció Fernando Fernández que no suma mucho en la creación, sino que aparece en los últimos metros y define las jugadas. Hace su trabajo de buena forma.

Tras el 3-2, el dominio volvió a ser aurinegro, todo para Guaraní ante un General Díaz que empezó a pedir la hora porque recibía ataque tras ataque sin poder defenderse.

La victoria fue totalmente justificada por Guaraní, que jugó bien, ganó bien y hasta se dio el gusto de recuperar el poderío goleador que necesita en esta recta final de torneo.

General Díaz pedirá que el torneo termine hoy, ya que se lo siente como un equipo sin alma que deambula por las canchas.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.