03 ago. 2025

“No me considero una estrella de televisión”

Por Rocío Cáceres

Naohiro Ohtsuka.  El deportista y figura de televisión  dice que aún sueña con jugar al fútbol.

Naohiro Ohtsuka. El deportista y figura de televisión dice que aún sueña con jugar al fútbol.

rcaceres@uhora.com.py

Con el sueño de ser futbolista, Naohiro Ohtsuka (32) vino a Paraguay en el 2009, las cosas no salieron como esperaba y regresó a su Japón natal, donde están sus padres y sus dos hermanos menores.

El país le gustó mucho, al igual que su gente, así que dos años más tarde volvió a preparar maletas y regresó. “Hace cinco años estoy acá”, dice el japonés con un español peculiar, que lo caracteriza, y agrega que en el Paraguay “hay gente muy amable”.

El sueño de ser futbolista pasó a segundo plano, escaseaban los ingresos y tuvo que trabajar haciendo de todo un poco. “Ayudaba a cortar pasto y regar, y también hicimos un pozo en donde yo entrenaba para ayudar a mi profesor Alberto González, con quien entrenaba”, comentó.

Fue precisamente cuando limpiaba un patio que un amigo le comentó sobre el cásting de Calle 7, al que se presentó sin dudarlo, ya que a pesar de no jugar al fútbol en ese momento, siempre entrenaba.

“Del cásting recuerdo que le dije a Lennys (Paredes) que necesitaba plata y todos se rieron de mí”, cuenta entre risas el japonés.

Su fama se inició en Calle 7 y fue en crecimiento, tanto que fue convocado para Baila Conmigo Paraguay.

“No me considero una estrella de televisión”, asegura el nipón, al tiempo de comentar que la gente en la calle le pide fotos y autógrafos. “Yo no pensé nada de eso, hasta ahora no sé por qué”, dice él.

actualidad. Naohiro Ohtsuka es actualmente una de las figuras del programa Tercer Tiempo y Hotel de Estrellas, ambos de la productora 3T de Dani Da Rosa, quien aprecia a Naohiro, e incluso le cedió uno de los espacios de la firma para vivir, aunque ahora el oriental ya vive en un departamento. Él está agradecido con el trato que le dan y porque además disfruta mucho de la televisión.

Sin embargo, sigue preocupado por su futuro, aunque por ahora hace lo que puede, sabe que el tiempo que uno puede permanecer en televisión es incierto.

Ahora, compite en Calle 7 Internacional, y sigue en forma. “Estoy entrenando siempre, lo hago en el gimnasio Il Corpo, una o dos horas (por día)”, comentó.

sueño. A pesar de que pasó tanto tiempo, más de 8 años, Naohiro todavía sueña con jugar al fútbol y convertirse en un gran referente de dicho deporte. “Ahora estoy viendo en dónde jugar, por eso sigo entrenando”, reveló con entusiasmo al tiempo de agregar que existe la posibilidad de ir a jugar a un club del interior del país.

“No pienso renunciar a mi sueño de jugar al fútbol, es más, en dos semanas posiblemente voy a jugar al interior, en el Club Sport Cañero de Tebicuarymí, barrio Syryka”, señaló el japonés, quien está en tratativas para integrar dicho club.

Naohiro juega de lateral derecho, generalmente, “pero ahora voy a jugar como delantero en el club”, adelantó.

En el plano amoroso, Naohiro aún no tuvo ninguna relación desde que llegó a Paraguay, y si bien se lo vinculó con modelos y personajes de la farándula, lo cierto es que Nao está soltero, según sus propias palabras.

Antes de venir a Paraguay tenía una novia en Japón, pero decidieron terminar la relación.