29 de marzo
Miércoles
Mayormente despejado
20°
32°
Jueves
Mayormente despejado
21°
33°
Viernes
Mayormente nublado
21°
33°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 5 de febrero de 2017, 10:34

No llegaron restos de Albertito

En la mañana de este domingo debían llegar a nuestro país los restos mortales de Alberto Martínez Vera, de 1 año y 4 meses de edad, quien falleció el viernes en Barcelona (España). Sin embargo, el féretro no llegó al aeropuerto Silvio Pettirossi.

El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Repatriados de la Presidencia de la República, dispuso la cobertura total de los costos de repatriación de los restos mortales del pequeño. El cuerpo debía llegar a las 08.25 de este domingo.

Desde la Secretaría de Repatriados informaron que están averiguando el porqué no llegó el féretro, e indicaron que lo más probable es que llegue al país este lunes en el mismo horario previsto.

El ministro de Repatriados, Luis Servín, atribuye toda la responsabilidad a la compañía aérea encargada del traslado. Desde la empresa solo se limitaron a argumentar que se trató de un error humano del personal de depósito en el Aeropuerto de Argentina, donde olvidaron embarcar el féretro.

El niño viajó junto con sus padres a España con el objetivo de continuar su tratamiento para el Síndrome de Menkes, una rara enfermedad que le fue diagnosticada.

Su deceso se produjo el 27 de enero a las 19.30 de España, en el Hospital Sant Joan de Deu de Barcelona, lugar donde se encontraba internado desde el mes de diciembre. Allí fue visitado por el futbolista Neymar da Silva y otros compañeros de equipo.

El Gobierno costeó el 100% de los gastos de repatriación.