21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
martes 30 de mayo de 2017, 01:00

No da más y Asunción y su comarca se presentan hoy

En la fecha se lanzan dos publicaciones, una de Benjamín Fernández Bogado titulada "No da más", y otra denominada "Asunción y su comarca. Historia general y doméstica", de Gustavo Laterza Rivarola. El acceso a ambas actividades es libre.

El nuevo material de Fernández Bogado se lanza esta noche, a las 19.30, en la redacción del diario 5 Días, ubicado en el piso 15 del Blue Tower, del Paseo de La Galería.

El proceso democrático paraguayo es uno de los ejes del nuevo tomo, que también describe los grandes desafíos del país con miras al futuro.

El volumen, de más de 200 páginas, relata la marcha de una larga transición democrática que no culmina en consolidar en instituciones del sistema democrático.

El texto es parte de la trilogía iniciada con A sacudirse, ganadora del premio municipal de literatura 2008; seguida de La patria urgente (2011).

En tanto, el libro de Laterza Rivarola se presenta a las 19.00, en el edificio La Piedad (Artigas y Andrés Barbero), sede de la Academia Paraguaya de la Historia. Se refieren a la obra Mary Monte de López Moreira e Ida de los Ríos.

El tomo, de 660 páginas, surgió como proyecto de ampliación del libro Historia del Municipio de Asunción.