28 mar. 2024

Niño torturado sufrió quemaduras de primer grado

El niño de tan solo 3 años que fue sometido a un “castigo” por su padrastro presenta quemaduras de primer grado en la zona de sus genitales. El hombre será imputado por violencia familiar y no se descartan otros cargos.

acosta ñu.JPG

Los ciudadanos aseguran que estaban rezando afuera del área de Urgencia del Hospital Acosta Ñu.

Foto: Archivo ÚH

El fiscal Benjamín Maricevich, de la Unidad N.º 3 de Limpio, dijo que en las próximas horas imputará por violencia familiar al hombre de 20 años que fue filmado mientras ponía al niño desnudo sobre una fogata.

“El niño tenía quemaduras de primer grado en el testículo y en la nalga”, afirmó el fiscal en contacto con ULTIMAHORA.COM.

El agente refirió que como se trata de un menor de edad no puede brindar mayores detalles a la prensa y afirmó que investigará el hecho.

Mencionó que el joven se encuentra detenido en la Comisaría 9.ª de Limpio y que hasta el momento no ha declarado, sin embargo, ya cuenta con un abogado defensor.

Con respecto a la situación de la madre de la víctima, quien tiene 20 años, dijo que la mujer posee otro hijo aún lactante con su pareja.

Afirmó que hasta el momento desconoce si la misma estaba al tanto de la tortura a la que fue sometido su hijo y no pudo precisar si el menor ya había sido víctima de maltratos anteriores.

El hecho conmocionó y ocasionó el repudio de toda la ciudadanía luego de que en las redes sociales se publicara el video que fue grabado por una de las tías del niño, en donde se observa el momento en que el hombre prende fuego con papel diario en el patio de la vivienda y pone al menor de edad desnudo encima del fuego varias veces.

Más contenido de esta sección
Un gran número de camioneros paraguayos están varadas desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.