28 de abril
Viernes
Despejado
22°
Sábado
Mayormente despejado
13°
24°
Domingo
Muy nublado
15°
24°
Lunes
Mayormente nublado
16°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 26 de junio de 2016, 11:47

Niño torturado sufrió quemaduras de primer grado

El niño de tan solo 3 años que fue sometido a un "castigo" por su padrastro presenta quemaduras de primer grado en la zona de sus genitales. El hombre será imputado por violencia familiar y no se descartan otros cargos.

El fiscal Benjamín Maricevich, de la Unidad N.º 3 de Limpio, dijo que en las próximas horas imputará por violencia familiar al hombre de 20 años que fue filmado mientras ponía al niño desnudo sobre una fogata.

"El niño tenía quemaduras de primer grado en el testículo y en la nalga", afirmó el fiscal en contacto con ULTIMAHORA.COM.

El agente refirió que como se trata de un menor de edad no puede brindar mayores detalles a la prensa y afirmó que investigará el hecho.

Mencionó que el joven se encuentra detenido en la Comisaría 9.ª de Limpio y que hasta el momento no ha declarado, sin embargo, ya cuenta con un abogado defensor.

Con respecto a la situación de la madre de la víctima, quien tiene 20 años, dijo que la mujer posee otro hijo aún lactante con su pareja.

Afirmó que hasta el momento desconoce si la misma estaba al tanto de la tortura a la que fue sometido su hijo y no pudo precisar si el menor ya había sido víctima de maltratos anteriores.

El hecho conmocionó y ocasionó el repudio de toda la ciudadanía luego de que en las redes sociales se publicara el video que fue grabado por una de las tías del niño, en donde se observa el momento en que el hombre prende fuego con papel diario en el patio de la vivienda y pone al menor de edad desnudo encima del fuego varias veces.