19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 31 de julio de 2017, 11:09

Niño que sorteó cuaciclón aconseja no abandonar a los amigos

Camilo, el niño que sorteó su cuatriciclo para ayudar a su amigo Derlis, quien padece de cáncer de los huesos, aconsejó no abandonar a los amigos cuando más necesiten.

La madre de Camilo Silvero, María Recalde, manifestó su agradecimiento por la confianza que depositaron todos aquellos que colaboraron con la causa. Finalmente, el cuatriciclo se lo llevó un niño de 3 años, vecino de la familia.

En total, Camilo recaudó G. 60 millones. De ese total, G. 44 millones irán destinados para la colocación de la prótesis de Derlis, y los restantes G. 16 millones serán para su tratamiento.

La mujer, al ser entrevistada en Radio Monumental AM, indicó que su hijo estaba contento porque ya iban a operar al amigo. El paciente llegará este lunes a Asunción y dependerá de los médicos para la cirugía.

Por otro lado, con respecto al sorteo de su cuatriciclo, la madre sostuvo que "Camilo tiene un corazón muy lindo". "Creo que va a superar", agregó.

La mamá del niño solidario dijo que quería que el premio lo gane una persona alejada del lugar para que el niño no vea más; sin embargo, lo ganó un vecino, que también es primo de Camilo.

La iniciativa fue del propio niño porque "era por una buena causa". "Le pregunté a Camilo qué consejo da por el Día de la Amistad y me dijo que 'Lo que tenemos que hacer es no abandonar a nuestros amigos cuando nos necesiten'", finalizó la madre.