05 nov 2026

Niño murió de un escopetazo mientras jugaba con su hermano

Un niño de 8 años falleció tras recibir un disparo accidental de una escopeta por parte de su hermano de 10 años. El hecho sucedió este sábado en la ciudad de San Joaquín, en el Departamento de Caaguazú.

ESCOPETA-640x330.jpg

Imagen ilustrativa. El hombre realizó disparos con arma de fuego, presumiblemente escopeta. Foto: sinedicion.com.

El hecho se registró a las 16.00 en el interior de una vivienda ubicada en la compañía Jahapé, ubicada a 15 km del casco urbano de la ciudad de San Joaquín.

Los menores se encontraban solos en la vivienda, mientras que la madre, en compañía de su pareja, fue hasta la iglesia local para una celebración religiosa, ocasión que aprovecharon los niños para manipular un arma de fuego tipo escopeta de la marca Rossy, calibre 28, de procedencia brasilera, que se encontraba guardado detrás de un ropero. En un momento se produjo un disparo y la bala terminó en el rostro del pequeño de 8 años, quien falleció en el lugar, informó el periodista del Diario Última Hora Robert Figueredo.

En la vivienda se constituyó el agente fiscal del Ministerio Público zonal Yhú, Vaquería y San Joaquín, Carlos Chamorro, en compañía del médico forense Fredy Muñoz, quien inspeccionó el cuerpo y diagnosticó como probable causa de muerte “shock hipovolémico por herida de arma de fuego”.

El cuerpo fue entregado a la madre del fallecido, mientras que el arma de fuego fue levantada como evidencia por personal de Criminalística.

Los nombres de los involucrados se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Enrique Riera renunció en la noche de este jueves a su cargo como ministro del Interior. Tras su dimisión, la Presidencia de la República nombró como ministro interino a Carlos Humberto Benítez González.
Una comitiva fiscal-policial inició allanamientos en la noche de este jueves en las oficinas corporativas de Itti Saeca y el Grupo Vázquez en el eje corporativo de Asunción.
En la noche de este jueves, una comitiva fiscal-policial ejecutó un procedimiento para incautar siete vehículos de lujo en la residencia de Miguel Vázquez, vicepresidente primero de ueno bank.
El Banco Central del Paraguay (BCP) emitió este jueves un comunicado oficial para informar el inicio del proceso de pago de la garantía a los depositantes de ueno bank, conforme a lo establecido en la legislación vigente. Clientes confirman los movimientos en sus cuentas.
Guillermo Grance, vocero de la Presidencia, afirmó en la noche de este jueves que el presidente de la República, Santiago Peña, está en el país. Sus declaraciones fueron hechas tras los rumores de que el mandatario ya habría ido al extranjero.
El Gobierno de Javier Milei señaló a un medio de comunicación de ese país que Santiago Peña no ingresó este jueves a Argentina en medio del proceso de su juicio político, como era el temor de la oposición.