27 abr. 2024

Niño sobre marcha campesina: “No sé a quién culparle”

Las movilizaciones campesinas en el centro de Asunción y el caos vehicular generado desde hace días motivaron a un niño a hacer un pedido a las autoridades. La solicitad la grabó cuando estaba en medio de una congestión causada por las medidas de fuerza.

niño pedido marchas.jpg

El video fue emitido por Telefuturo.

El niño grabó con un celular su pedido a los labriegos y las autoridades. El video fue grabado el pasado martes.

“Seguimos aquí hace tres horas y media, nunca nos movimos. No sé a quién culparle, si al Gobierno o a los campesinos”, señala en parte del video.

El menor señala que es necesario que los campesinos dejen la capital para que su madre pueda trabajar con normalidad.

Los labriegos llevan más de una semana de movilizaciones en la capital, con marchas y bloqueos de calles. Exigen la condonación y subsidios de sus deudas.

Embed

Más contenido de esta sección
Las características de las serpientes, arácnidos, escorpiones y zarigüeyas serán detalladas en un curso con especialistas a ser dictado el próximo 11 y 12 de mayo en Saltos del Guairá.
Dos viviendas fueron dañadas por disparos de armas de fuego que fueron percutidas por dos personas a bordo de una motocicleta en Pedro Juan Caballero.
Tres personas despojaron a un guardia de seguridad de su escopeta y celular. La víctima se encontraba trabajando en un hotel del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este.
Esta semana se dieron las entrevistas de los hermanos Pérez Hoyos con fiscales de Estados Unidos sobre el asesinato del fiscal Marcelo Pecci. Se tenía una alta expectativa; sin embargo, los hermanos no brindaron detalles significativos, según un medio local.
Sobre la calle Capitán Insfrán, en Luque, reventó una cloaca que afectó a cerca de 10 viviendas de la zona, donde los vecinos deben soportar el hedor de las aguas residuales. La situación de insalubridad se repite con cada pequeña lluvia que cae, según un poblador.
La joven Tatiana Benítez (23), quien se convirtió de niña en la primera en recibir un trasplante de corazón en Paraguay, está internada en terapia intensiva y se encuentra en estado delicado, de acuerdo con los últimos reportes acerca de su salud.