24 jul. 2025

Niño de 8 años necesita trasplante de corazón

Un niño de 8 años necesita un trasplante de corazón. Está internado en el Hospital Pediátrico de Acosta Ñu, ubicado en San Lorenzo.

hospitalpediatrico.jpg

El niño se encuentra evolucionando favorablemente en el Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”. Foto: Gentileza.

La madre del niño informó en Monumental AM que desde marzo necesita un trasplante. El martes será conectado al corazón artificial con que cuenta el Acosta Ñu. El paciente enfermó en octubre de 2016.

Aunque la madre no supo explicar la condición que sufre el niño. Los médicos le dijeron a la madre que actualmente “está estable, pero necesita el trasplante”.

La familia es oriunda de San Ignacio, departamento de Misiones. Hace una semana que tuvieron que venir para que el niño sea internado.

En el Acosta Ñu el último trasplante -realizado en mayo- fue un éxito. La beneficiada fue una niña de 8 años.

Más contenido de esta sección
La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) inició el reemplazo progresivo de 150 tapas de hierro del sistema de alcantarillado sanitario por nuevas unidades fabricadas con polietileno de alta densidad, un material reciclado, resistente, liviano y amigable con el medio ambiente.
La Fiscalía realizó este jueves un allanamiento a una vivienda en busca de un joven de 25 años que está desaparecido desde el 18 de julio pasado, en el barrio Tres Fronteras, de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
El abogado Enrique Wagener anunció para este viernes una conferencia de prensa para denunciar un supuesto esquema de mafia que involucra la compra y venta de contratos, nombramientos y aumentos salariales en la Municipalidad de Asunción.
Un total de 16 computadoras de mesas, que fueron donadas por Taiwán, fueron robadas de manera sistemática del Hospital de Calle’i en San Lorenzo, Departamento Central.
Una familia logró escapar a tiempo de su vivienda en Nueva Toledo, Departamento de Caaguazú, luego de la caída de un rayo que derivó en un incendio que consumió por completo la casa.
El temporal registrado en horas de la madrugada en Caapucú, Departamento de Paraguarí, dejó más de 20 viviendas destechadas, además de árboles caídos y el tendido eléctrico afectado. Una escuela también quedó dañada por los fuertes vientos y lluvias.