25 jul. 2025

Niño de 8 años necesita trasplante de corazón

Un niño de 8 años necesita un trasplante de corazón. Está internado en el Hospital Pediátrico de Acosta Ñu, ubicado en San Lorenzo.

hospitalpediatrico.jpg

El niño se encuentra evolucionando favorablemente en el Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”. Foto: Gentileza.

La madre del niño informó en Monumental AM que desde marzo necesita un trasplante. El martes será conectado al corazón artificial con que cuenta el Acosta Ñu. El paciente enfermó en octubre de 2016.

Aunque la madre no supo explicar la condición que sufre el niño. Los médicos le dijeron a la madre que actualmente “está estable, pero necesita el trasplante”.

La familia es oriunda de San Ignacio, departamento de Misiones. Hace una semana que tuvieron que venir para que el niño sea internado.

En el Acosta Ñu el último trasplante -realizado en mayo- fue un éxito. La beneficiada fue una niña de 8 años.

Más contenido de esta sección
Una columna de la Compañía Paraguaya de Telecomunicaciones (Copaco) quedó totalmente destruida tras ser chocada por un vehículo de una marca lujosa. 15 días después del hecho, el poste no fue reparado y eso despertó la indignación de los vecinos en Fernando de la Mora, zona norte.
El templo de Santa Rosa de Lima, ubicado en Santa Rosa, Departamento de Misiones, volverá a abrir sus puertas este viernes.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, resaltó la exigencia de las pruebas del Concurso Público de Oposición, que busca conformar el Banco de Datos de Educadores Elegibles (BDEE). En esos exámenes, más del 70% de los docentes se aplazaron.
Agentes antidrogas llevaron adelante allanamientos en dos viviendas de difícil acceso vehicular en Tobatí y detuvieron a dos presuntos miembros del Clan Rotela, cuyo líder, Armando Javier Rotela, es oriundo de esa ciudad.
Este lunes, el presidente Santiago Peña partirá a Finlandia donde estará hasta el 1 de agosto. Asistiría a la nueva fecha del World Rally Championship (WRC) prevista el 31 de julio, que se disputará también en Itapúa, Paraguay, a fines de agosto.
El comisario Hugo Arteta, jefe de Prevención de Caazapá, explicó que están detrás de los pasos del hermano del principal sospechoso del crimen de Melania Monserrath, ocurrido en Fulgencio Yegros.