15 may. 2025

Niña perdida en una zona montañosa fue salvada por ovejas

Una menor de cuatro años se perdió en un cerro de Argentina, a unos 2.800 metros de altura sobre el nivel del mar. No tuvo otra opción que dormir en una cueva refugiada entre ovejas.

maps.jpg

La pequeña se salvó de morir gracias a la ayuda de las ovejas. | Foto: El País de Uruguay.

La niña estaba en una casa ubicada en una zona montañosa de Argentina, cuando en cierto momento siguió a su madre, quien fue a buscar a unos animales hacia el norte. La madre no se dio cuenta de que la niña salió de la vivienda, hasta la noche, cuando no la encontraba por ningún rincón. Ocurrió el fin de semana último.

Ante la desesperación y el miedo, la pequeña pasó toda la noche dentro de una cueva entre los árboles. Sus cuidadoras fueron unas cuantas ovejas que la rodearon para cubrirla del frío. El dato fue compartido por Télam. El hecho se registró en Culampajá, ciudad de Belén, Provincia de Catamarca.

Las ovejas custodiaron a la niña y la salvaron de morir de hipotermia, atendiendo a la baja temperatura que se registra en tal zona, partiendo de la misma altura que forma parte de su belleza.

El portal de noticias El País de Uruguay reveló que el juzgado de menores de Belén confirmó el hecho y trató el caso como un milagro al poder ubicar horas después a la menor, ya que esa noche se registró una temperatura de al menos cuatro grados bajo cero.

Finalmente, la pequeña pudo llegar hasta la casa de su tía, ubicada a dos kilómetros de la vivienda de la madre, un domingo, muy temprano.

Rápidamente la niña fue atendida por médicos de Corral Quemado. Luego de varios estudios de control, los profesionales comentaron que la pequeña gozaba de buena salud.

Más contenido de esta sección
El público comenzó a ingresar este miércoles en horas de la tarde al Palacio Legislativo de Montevideo, donde son velados los restos mortales del ex presidente de Uruguay José Mujica, fallecido este martes a los 89 años.
Autoridades mexicanas arrestaron este miércoles en Chilpancingo, en el sureño estado de Guerrero, a la ex ministra Lambertina Galeana Marín, quien estaría vinculada con la desaparición de los estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa en septiembre de 2014, informaron fuentes de seguridad.
Nueve personas murieron y otras diez resultaron heridas tras el choque entre un tractocamión y un microbús de pasajeros en una vía del estado brasileño de Minas Gerais, informaron fuentes oficiales.
El nuevo papa León XIV ha recibido esta mañana de miércoles en audiencia al prelado del Opus Dei, Fernando Ocáriz, y se interesó por la reforma de los estatutos que había encargado su antecesor Francisco antes de fallecer.
El ex presidente de Uruguay Pepe Mujica, fallecido este martes a los 89 años, era un “ejemplo”, un “faro” y hasta un “amigo” para muchos de los líderes latinoamericanos que enviaron sentidos mensajes para despedir a quien fue una inusual voz de consenso y de integración en la región gracias a su coherencia y a su humanidad.
El Gobierno de Brasil decretó este martes tres días de luto oficial por el fallecimiento del ex presidente uruguayo y “gran amigo” José Pepe Mujica, a los 89 años, informaron fuentes oficiales.