23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
miércoles 31 de mayo de 2017, 09:25

Niña perdida en una zona montañosa fue salvada por ovejas

Una menor de cuatro años se perdió en un cerro de Argentina, a unos 2.800 metros de altura sobre el nivel del mar. No tuvo otra opción que dormir en una cueva refugiada entre ovejas.
La niña estaba en una casa ubicada en una zona montañosa de Argentina, cuando en cierto momento siguió a su madre, quien fue a buscar a unos animales hacia el norte. La madre no se dio cuenta de que la niña salió de la vivienda, hasta la noche, cuando no la encontraba por ningún rincón. Ocurrió el fin de semana último.

Ante la desesperación y el miedo, la pequeña pasó toda la noche dentro de una cueva entre los árboles. Sus cuidadoras fueron unas cuantas ovejas que la rodearon para cubrirla del frío. El dato fue compartido por Télam. El hecho se registró en Culampajá, ciudad de Belén, Provincia de Catamarca.

Las ovejas custodiaron a la niña y la salvaron de morir de hipotermia, atendiendo a la baja temperatura que se registra en tal zona, partiendo de la misma altura que forma parte de su belleza.

El portal de noticias El País de Uruguay reveló que el juzgado de menores de Belén confirmó el hecho y trató el caso como un milagro al poder ubicar horas después a la menor, ya que esa noche se registró una temperatura de al menos cuatro grados bajo cero.

Finalmente, la pequeña pudo llegar hasta la casa de su tía, ubicada a dos kilómetros de la vivienda de la madre, un domingo, muy temprano.

Rápidamente la niña fue atendida por médicos de Corral Quemado. Luego de varios estudios de control, los profesionales comentaron que la pequeña gozaba de buena salud.