23 may. 2025

Niña muere durante incendio de vivienda de madera

Una niña de tres años falleció calcinada en el incendio de una vivienda de madera ocurrido en Naranjal (departamento de Alto Paraná) durante este domingo.

Naranjal.jpg

El fuego consumió rápidamente la vivienda. Foto: Édgar Medina.

Édgar Medina | Ciudad del Este

El incendio se registró alrededor de las 13.00 en una vivienda ubicada en la Villa Cooperativa. De acuerdo al reporte policial, el cadáver apareció sobre un colchón dentro de la misma.

Los padres, identificados como Eulalio Fleitas Correa y Elva Elizabeth Villalba, no estaban en el lugar al momento del incendio. Se encontraban compartiendo con otros familiares afuera de la casa.

Los bomberos no tardaron en llegar, pero el fuego consumió rápidamente la vivienda, por lo que no pudieron salvar a la niña.

El jefe de la Comisaría jurisdiccional, comisario César Pérez, sostuvo que la niña estaba durmiendo, pero no pudieron salvarla porque el techo, de fibrocemento, colapsó rápidamente.

La causa del incendio aparentemente fue un cortocircuito dentro de la vivienda.

Más contenido de esta sección
La agente fiscal Patricia Sánchez Saldívar presentó acusación formal y solicitó la elevación a juicio oral y público contra Dany Édgar Xavier Durand Espínola y Fernando Román Fernández, por el hecho punible de estafa en calidad de coautores en el caso Mocipar.
La empresa Ecomipa SA inició este jueves los trabajos de mantenimiento en el Lote B de la ruta Concepción-Pozo Colorado, específicamente en el tramo de 36,5 km, bajo su responsabilidad, tras la denuncia pública realizada la semana pasada por el deterioro de la vía.
La Policía de Prevención y Seguridad del Alto Paraná informó que Jisela Elizabeth Samudio Páez, de 23 años, reportada como desaparecida en Hernandarias, fue detenida en Brasil por presunto tráfico de drogas.
El papá de una adolescente, quien habría sido víctima de abuso sexual cuando solo tenía 8 años por parte del padrastro, un oficial policial, expresó su indignación por la libertad del agente policial, quien cumple normalmente funciones en una Comisaría de Caazapá, pese al caso e incluso amenaza de muerte a la familia.
Autoridades brasileñas investigan la presencia de gripe aviar en un municipio del estado de Mato Grosso do Sul, que tiene fronteras con varias ciudades de Paraguay.
El presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, pidió dejar a las instituciones que “trabajen”, al ser consultado sobre su posición con respecto al pedido de intervención de la Contraloría General de la República a la gestión del intendente colorado de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, como también a la de Miguel Prieto, intendente de Ciudad del Este.