25 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 20 de abril de 2017, 11:41

Niña en grave estado luego de que le caiga un poste de madera por la cabeza

Una alumna de 4 años quedó en grave estado luego de que un poste de karanda'y se le cayera por la cabeza, en la tarde del miércoles, en Yby Yaú, departamento de Concepción.

El corresponsal de Última Hora en Yby Yaú, Justiniano Riveros, informó que Araceli Montserrat Melgarejo Zorrilla, de 4 años, estaba con sus compañeros y una docente en una actividad pedagógica en el patio de la escuela Nº 1779 San José de Cerro Memby, distrito de Yby Ya'u.

Al volver al aula pasaron por una cancha de vóley del predio y unos compañeros suyos se colgaron de la red. El palo de karanda'y estaba con la raíz deteriorada y el tronco cayó por la cabeza de Araceli.

El golpe le quebró el cráneo y la dejó inconsciente. Su profesora la trasladó rápidamente a un centro asistencial. El accidente ocurrió alrededor de las 15.45 y desde el Centro de Salud de Yby Ya'u la trasladaron hasta la capital departamental homónima de Concepción, adonde llegó a las 18.00.

Por falta de ambulancia recién a las 21.45 partió con rumbo a Asunción; llegó al Hospital de Trauma, donde quedó en terapia.

El director de la escuela, Gabriel Duarte, aseguró que toda la comunidad educativa lamentó el accidente y esperan que se recupere pronto.