21 de agosto
Lunes
Mayormente despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 27 de mayo de 2017, 08:52

Niña atropellada fue sometida a cirugía

Sebastián Armoa, padre de Petrona Ester Aranda Gómez (6), quien fue atropellada este viernes en San Lorenzo, dijo que su hija fue sometida a una cirugía y que se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva en el Hospital del Trauma.
"Iñaka omongu'i paite ha ipulmón oñeaproblemá (tiene traumatismo de cráneo y problemas en su pulmón), indicó el padre con comunicación con Telefuturo.

La pequeña fue sometida a una cirugía y no tuvo complicaciones. Este mediodía los médicos darán a conocer un informe sobre su estado de salud.

Sebastián Armoa explicó que vinieron desde Ciudad del Este para visitar a su madre, en Reducto, San Lorenzo, y al descender del colectivo él agarró a su hijo más pequeño de 3 años, esperando para cruzar la calle, mientras que su esposa agarró sus dos bultos ya que tenía miedo de que la robaran, por lo que primero iba a hacer cruzar sus bolsones y luego iba a proceder a buscar a la niña. Sin embargo, esta se adelantó, cruzó la calle y fue embestida por un vehículo.

"Yo no vi cuando cruzó, yo le estaba agarrando a mi hijo de su mano, su madre agarraba los bultos porque tenía miedo de que los rapiñeros hagan correr de ella y ahí mi hija se adelantó y corrió", acotó.

La familia estaba trayendo gallinas para vender a fin de que no le falte el pan de cada día.

Por su parte, el conductor que protagonizó el accidente, identificado como Nelson Molas, comentó que circulaba a una velocidad prudente.

"La nena me sale de golpe, yo freno para tratar de evitar el impacto, hice todo lo posible, pero impacté contra ella, lo único que pude hacer era reaccionar y tirarme donde estaba la nena, alzarle y socorrerle hasta el hospital", indicó.

El conductor acompañó y asistió a los padres en todo momento desde el accidente. Fue con ellos hasta el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, adonde fue llevada en un primer momento, y posteriormente la trasladaron hasta el Hospital del Trauma.

"Luego mandé habilitar ya una cuenta en la farmacia del hospital y estoy ayudándole como sea, me estoy haciendo responsable, soy una persona humilde, trabajadora y le estoy asistiendo en todo lo que puedo".

El hecho
El hecho sucedió este viernes, aproximadamente a las 15.30, en el cruce de la avenida De la Victoria y la calle Gervasio Salomón, en el barrio Reducto en la ciudad de San Lorenzo.

En la grabación del circuito cerrado se puede observar cómo la pequeña niña se encuentra con su familia a punto de cruzar la calle y en un descuido sale corriendo y es atropellada por un automóvil, en ese momento guiado por Nelson Molas Centurión (28).

Nena atropellada.mp4
Gentileza