19 mar. 2024

Niña atropellada fue sometida a cirugía

Sebastián Armoa, padre de Petrona Ester Aranda Gómez (6), quien fue atropellada este viernes en San Lorenzo, dijo que su hija fue sometida a una cirugía y que se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva en el Hospital del Trauma.

accidente.JPG

La niña estaba acompañada de sus padres. | Captura de pantalla.

“Iñaka omongu’i paite ha ipulmón oñeaproblemá (tiene traumatismo de cráneo y problemas en su pulmón), indicó el padre con comunicación con Telefuturo.


La pequeña fue sometida a una cirugía y no tuvo complicaciones. Este mediodía los médicos darán a conocer un informe sobre su estado de salud.

Sebastián Armoa explicó que vinieron desde Ciudad del Este para visitar a su madre, en Reducto, San Lorenzo, y al descender del colectivo él agarró a su hijo más pequeño de 3 años, esperando para cruzar la calle, mientras que su esposa agarró sus dos bultos ya que tenía miedo de que la robaran, por lo que primero iba a hacer cruzar sus bolsones y luego iba a proceder a buscar a la niña. Sin embargo, esta se adelantó, cruzó la calle y fue embestida por un vehículo.

“Yo no vi cuando cruzó, yo le estaba agarrando a mi hijo de su mano, su madre agarraba los bultos porque tenía miedo de que los rapiñeros hagan correr de ella y ahí mi hija se adelantó y corrió”, acotó.

La familia estaba trayendo gallinas para vender a fin de que no le falte el pan de cada día.

Por su parte, el conductor que protagonizó el accidente, identificado como Nelson Molas, comentó que circulaba a una velocidad prudente.

“La nena me sale de golpe, yo freno para tratar de evitar el impacto, hice todo lo posible, pero impacté contra ella, lo único que pude hacer era reaccionar y tirarme donde estaba la nena, alzarle y socorrerle hasta el hospital”, indicó.

El conductor acompañó y asistió a los padres en todo momento desde el accidente. Fue con ellos hasta el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, adonde fue llevada en un primer momento, y posteriormente la trasladaron hasta el Hospital del Trauma.

“Luego mandé habilitar ya una cuenta en la farmacia del hospital y estoy ayudándole como sea, me estoy haciendo responsable, soy una persona humilde, trabajadora y le estoy asistiendo en todo lo que puedo”.

El hecho

El hecho sucedió este viernes, aproximadamente a las 15.30, en el cruce de la avenida De la Victoria y la calle Gervasio Salomón, en el barrio Reducto en la ciudad de San Lorenzo.

En la grabación del circuito cerrado se puede observar cómo la pequeña niña se encuentra con su familia a punto de cruzar la calle y en un descuido sale corriendo y es atropellada por un automóvil, en ese momento guiado por Nelson Molas Centurión (28).

Nena atropellada.mp4

Gentileza


Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.