Oviedo Matto salió al paso de las acusaciones hechas contra los miembros del JEM por un audio que se filtró este lunes, en el cual la fiscala Karina Giménez, quien es investigada, supuestamente mantiene una conversación con Raúl Fernández Lippmann, secretario del senador Óscar González Daher, presidente del Jurado.
En el audio se escucha a Giménez negociar con el funcionario para no perder su cargo, ya que se le acusa de haber ordenado la liberación de un implicado en un robo agravado.
Oviedo Matto fue consultado sobre el caso y aclaró que no conoce y nunca habló con la representante del Ministerio Público implicada. Remarcó que no tiene problemas para someterse al polígrafo (detector de mentiras) y demostrar que no tiene conocimiento del hecho.
A su vez, pidió a los periodistas que le pregunten a los afectados en el caso y no a él.
“En el momento de votar en la causa de esta agente van a sacar ustedes sus propias conclusiones. Ahí van a ver quién se comprometió y quién no, aunque ahora muchos miembros van a recular. En mi caso no, porque nunca he hablado con la fiscala”, indicó.
Este martes debía tratarse el caso en sesión del JEM, pero coincidió con una sesión extraordinaria que convocó el presidente del Senado, Fernando Lugo.
El JEM lo integran los senadores Óscar González Daher y Jorge Antonio Oviedo Matto, los diputados Sergio Roberto Rojas y Óscar Tuma. Además, Raúl Torres Kirmser, Gladys Bareiro, Adrián Salas y Cristian Daniel Kriskovich.
“Yo me he caracterizado en los cinco años que estuve en el JEM por tomar decisiones sin ningún tipo de pedidos o presiones. Se ve un cambio radical en el Jurado desde mi ingreso”, dijo Oviedo Matto.
En otro momento, expresó que los jueces son presionados “solo porque quieren”.