19 ago. 2025

Nicanor: “Se está yendo este Gobierno y vienen tiempos nuevos”

El ex presidente de la República y líder del movimiento Progresista Colorado, Nicanor Duarte Frutos, criticó este martes al Gobierno y proclamó la futura victoria de sus candidatos a gobernador y diputado en Misiones.

WhatsApp

Nicanor presentó a los candidatos por su movimiento ante dirigentes políticos de Misiones. Foto: Mariela Rivarola UH.

Frutos se refirió al Gobierno y a sus administradores durante un acto de presentación de candidaturas que se realizó en la casa del doctor José Guerrero, en San Juan (Misiones), según reportes de la corresponsal de Última Hora, Mariela Rivarola.

Durante su discurso, Nicanor aseguró que este Gobierno “se sabe odiado y repudiado” y que su fin está cerca. “Es un Gobierno que se está yendo y vienen tiempos nuevos”.

En otro momento mencionó que desde la Junta “se trata de delincuentes a campesinos por plantear aspiraciones legítimas”, refiriéndose al actual pedido de condonación de deudas por parte de los labriegos a través de manifestaciones en la capital.

Añadió que junto a los candidatos afines buscará que los trabajadores, docentes y sindicatos “vuelvan a tener esperanza en el partido”.

Por su parte, José Guerrero, precandidato a gobernador y ex director de la Octava Región Sanitaria, también dirigió sus palabras contra la administración actual, alegando que en Misiones, “un departamento rico” a nivel social, todavía registra niveles de pobreza que alcanzan el 22%.

“Es un modelo perverso el que busca enriquecimiento a costa de la pobreza, y eso sucede en Misiones”, expresó y añadió que aunque hoy se necesiten obras de infraestructura, lo principal en su departamento es impulsar el trabajo sustentable, algo que cree que “llevará a buen puerto” con su movimiento.

Guerrero es convencional de la ANR y anteriormente militaba en el movimiento Honor Colorado. Actualmente ejerce funciones en el Hospital Distrital de San Juan, en el IPS y en el Hospital de Trauma.

Durante el acto también fue presentado el abogado Luis Palacios como candidato a diputado, además de Pedro Rodríguez, candidato a ocupar una silla en la Junta Departamental de Misiones, y la profesora y Gremialista Corina Falcón.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público imputó a dos personas por la compra irregular de subvenciones dentro del barrio San Francisco, en Zeballos Cué, Asunción. Una mujer, que fue adjudicada con la vivienda social, cedió la casa a otra persona, quien montó un local en el sitio. Se investigan más de 220 casos similares.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida durante la mañana y fresca por la tarde para este martes. No se descarta que se den lluvias y tormentas de moderadas a fuertes en ambas regiones del país.
El agujero del Sistema de Pensiones y Jubilaciones del sector público o la Caja Fiscal sigue creciendo y a julio de 2025 ya acumula unos USD 200,1 millones, según los datos oficiales.
El senador Javier Zacarías Irún (ANR-HC) se disfrazó de Capibara para dar alegría y regalos a los niños por el Día del Niño.
Ex presidentes y miembros del Grupo Libertad y Democracia expresaron este lunes su grave preocupación por la investigación fiscal contra el ex presidente Mario Abdo Benítez “basada en información falsa e injerencia política”.
Un paraguayo fue detenido con más de seis toneladas de marihuana que estaban ocultas entre piedras trituradas. El procedimiento se realizó este lunes en el Brasil.