La agente fiscal delegada de Ñeembucú, Ana Luz Franco, hizo referencia a datos obtenidos de la Oficina de Mesa de Entrada de la Fiscalía de Pilar, que abarca 7 distritos del departamento y en los que se revela que hubo 7 denuncias realizadas en 2014, y 19 en 2015.
Los distritos correspondientes al Ñeembucú son: Isla Umbú, Mayor Martínez, Desmochados, Guazú Cuá, Tacuaras, San Juan Ñeembucú y la capital Pilar.
La citada representante del Ministerio Público señaló el notorio incremento en la cantidad de denuncias formuladas el año anterior y explicó las acciones a realizarse en torno a esos datos expuestos.
Franco mencionó que enviarán informaciones a diferentes entes del Estado a fin de que puedan intervenir en los casos denunciados.
“Remitiremos los datos obtenidos a la Secretaría de la Niñez de la Presidencia de la República y de la Gobernación; a las Consejerías Municipales por los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente (Codeni); y a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia. Estas son las instancias que definirán las políticas públicas orientadas a la prevención de hechos de abuso sexual en niños”, agregó.