25 de marzo
Sábado
Mayormente nublado
24°
33°
Domingo
Mayormente nublado con tormentas
22°
28°
Lunes
Tormentas
21°
29°
Martes
Parcialmente nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
lunes 20 de marzo de 2017, 02:00

Nativos de Azotey precisan viviendas dignas y enfermera

Justiniano Riveros

AZOTEY

Familias de la comunidad nativa Vy'apave del distrito de Azotey, Departamento de Concepción, piden la conclusión de viviendas que la Senavitat les había prometido. Además, reclaman el nombramiento de una enfermera para el puesto de salud local.

Aníbal Valiente, presidente de la comisión vecinal, recordó que la Secretaría prometió la construcción de 150 viviendas, pero solo construyó 102, quedando 48 familias en precarias chozas. "Nosotros estamos esperando hace mucho tiempo la conclusión del proyecto, creemos que el presupuesto ha de estar vigente", dijo.

Valiente recordó que el problema inicial era que las familias beneficiadas no contaron con documentos, pero el problema fue subsanado. "No vemos el motivo de no completar la obra, ya tenemos todos los documentos listos", aseguró el dirigente.

Valiente indicó que mientras tanto, las familias siguen viviendo en estado de mucha precariedad utilizando pequeñas casas, en las cuales sufren los niños y adultos los embates de la naturaleza.

Cabe mencionar que 30 de las 176 familias mbya y pãi tavyterã de la zona trabajan en la agricultura, mientras toda la comunidad lleva un proyecto de reforestación con las Naciones Unidas.