5 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
jueves 20 de octubre de 2016, 01:00

Nativos aguardan conclusión de viviendas

Por Justiniano Riveros

CONCEPCIÓN

La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) tiene aún varias obras abandonadas en el Dpto. de Concepción. Una de ellas es la construcción de viviendas para los indígenas del barrio Redención de Concepción que están en espera desde hace 4 años. Es un proyecto generado en la época de Fernando Lugo en el año 2012, posibilitando la construcción de 20 viviendas para la familias indígenas; sin embargo, la empresa constructora Divino Niños Jesús abandonó las obras.

Jacinta Pereira, líder de la comunidad, explicó que de las 20 viviendas adjudicadas, solo 7 han llegado a la altura del techo, pero ni siquiera sin el maderámen, mientras las demás solo tienen el cimiento. “A nosotros nos explicaron que hubo problema con la empresa que llegó a cobrar el 50 por ciento del contrato, luego el Estado ya no le desembolsó”, explicó.

Pidió que se reinicien los trabajos, ya que de las 155 familias, solo 32 tiene viviendas dignas gracias al aporte del viceconsulado de México.

La Lic. María A. Fernández, jefa del Dpto. de Pueblos Originarios de Senavitat, comentó que la solución se da por parte y que también va alcanzar a Concepción. Dijo que el problema con las empresas constructoras se destraba caso por caso y se va adjudicando a otras constructoras.