12 ene. 2026

Natalia Oreiro da vida a Gilda

“Gilda, no me arrepiento de este amor”, lidera la lista de películas en Argentina desde su estreno el jueves pasado, con más de 270.000 entradas vendidas. Este jueves llega a los principales cines de nuestro país.

Natalia escenario.jpg

La actriz Natalia Oreiro en una escena de Gilda. | Foto: Gentileza.

Gilda, distribuida por Filmagic Entertainment, se estrena este jueves en los cines paraguayos.

Según los datos de Ultracine, Gilda lleva 279.252 entradas vendidas a la fecha en el vecino país. En segundo lugar está la película Ciudadano Ilustre, que se estrena en Paraguay el 29 de septiembre, con 216.000 entradas.

El filme protagonizado por Natalia Oreiro es dirigido por la documentalista Lorena Muñoz, quien se embarca en su primer largometraje de ficción luego de un trabajo de investigación sobre la vida de la cantante.

El 7 de septiembre de 1996, la estrella de música popular, con 34 años, perdió la vida en un accidente de tránsito en la llamada “ruta de la muerte”. En el autobús de gira, esa misma noche, murieron ella, su madre, su hija mayor, tres músicos de su banda y el chofer.

La película navega los seis años previos al accidente, desde que Myriam Alejandra Bianchi decide dar un volantazo en su tranquila vida como maestra y abandona su trabajo para perseguir su sueño de la juventud: cantar.

Meses antes de su muerte, Gilda graba su disco más exitoso, Corazón valiente, sale de gira por Latinoamérica, se transforma en un ícono popular de la música tropical y logra colocar a este género en un lugar de mayor prestigio.

Embed

Más contenido de esta sección
El festival musical y cultural El Barullo que debía realizarse este sábado en el Puerto de Asunción cambia de día y se traslada para este domingo 11, por inclemencias del tiempo. El acceso será libre y gratuito, desde las 15:00 hasta las 23:00.
Este viernes 09 de enero, desde las 19:00, la Sociedad Científica del Paraguay cumple 105 años y festeja con un concierto a cargo del Ensamble Sound & Feeling. Acceso gratuito.
El cine propone una cinta de drama sobre las relaciones personales, una comedia acerca de la posibilidad de revivir el pasado, y un thriller sobre una mascota que se vuelve extremadamente peligrosa.
El Verano Cultural 2026 continúa este fin de semana con una variada cartelera de actividades gratuitas entre muestras de artes plásticas, artesanía y espectáculos en vivo en los espacios más emblemáticos de San Bernardino.
El legendario cineasta húngaro Béla Tarr, conocido por sus planos secuencia y sus películas de varias horas en blanco y negro que retratan paisajes desolados, falleció el martes a los 70 años.
El célebre exponente de la música paraguaya, Quemil Yambay, está hospitalizado y atraviesa un estado delicado de salud. El músico de 87 años se encuentra hace varios días internado en un hospital de la capital.