11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente despejado
22°
32°
Martes
Mayormente despejado
21°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
miércoles 21 de septiembre de 2016, 17:39

Natalia Oreiro da vida a Gilda

"Gilda, no me arrepiento de este amor", lidera la lista de películas en Argentina desde su estreno el jueves pasado, con más de 270.000 entradas vendidas. Este jueves llega a los principales cines de nuestro país.

Gilda, distribuida por Filmagic Entertainment, se estrena este jueves en los cines paraguayos.

Según los datos de Ultracine, Gilda lleva 279.252 entradas vendidas a la fecha en el vecino país. En segundo lugar está la película Ciudadano Ilustre, que se estrena en Paraguay el 29 de septiembre, con 216.000 entradas.

El filme protagonizado por Natalia Oreiro es dirigido por la documentalista Lorena Muñoz, quien se embarca en su primer largometraje de ficción luego de un trabajo de investigación sobre la vida de la cantante.

El 7 de septiembre de 1996, la estrella de música popular, con 34 años, perdió la vida en un accidente de tránsito en la llamada "ruta de la muerte". En el autobús de gira, esa misma noche, murieron ella, su madre, su hija mayor, tres músicos de su banda y el chofer.

La película navega los seis años previos al accidente, desde que Myriam Alejandra Bianchi decide dar un volantazo en su tranquila vida como maestra y abandona su trabajo para perseguir su sueño de la juventud: cantar.

Meses antes de su muerte, Gilda graba su disco más exitoso, Corazón valiente, sale de gira por Latinoamérica, se transforma en un ícono popular de la música tropical y logra colocar a este género en un lugar de mayor prestigio.

Embed