23 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
martes 3 de enero de 2017, 02:00

Nasser domó el terreno guaraní

El qatarí se impuso en coches sorteando desperfectos en su máquina. Nelson Sanabria quedó tercero en quads en intensa lucha por la cima.

Por Ricardo Vázquez

Twitter: @vazquezriqui

Histórica ronda en Cordillera. El Dakar dejó una huella imborrable en Paraguay, que se anota como el país 29 en albergar la cita mundial.

Una exuberante vegetación, sumada al elevado clima de selva, dio un toque exótico a la edición 39 del certamen, que unió en su apertura a Atyrá y Nueva Colombia, con un recorrido de 40 kilómetros.

En autos, el príncipe qatarí Nasser Al-Attiyah extendió su reinado en suelo sudamericano al imponerse en la etapa guaraní. El calor tropical pasó factura al ímpetu de Nasser, que arribó a la meta con lo justo, echando humo (pérdida de aceite), por lo que pidió ser remolcado hasta Resistencia, Argentina. Entre los paraguayos, Thomas Engler fue el mejor posicionado (49º) Beto Recalde finalizó 53º y Blas Zapag 56º.

RUGIÓ EL LEÓN. El paraguayo Nelson Sanabria, con su Yamaha Raptor 700, realizó una estupenda carrera, quedando en la tercera ubicación en quads, por detrás del brasilero Marcelo Medeiros y el argentino Gastón González (ver info). Sebastien Souday (FRA) fue el primero en abandonar, tras caer y sufrir fractura en su muñeca izquierda.

PENALIZACIONES. En motos, el francés Xavier De Soultrait completó en la 1ª ubicación la travesía, pero fue sancionado con 1 minuto de penalización por acelerar zona de enlace, por lo que el liderato quedó en poder del español Juan Pedrero. El nacional Joss Candia se repuso de una dura caída y completó el circuito en el puesto 137.

En coches UTV, los hermanos Tim y Tom Coronel festejaron el 1-2, pero tras los cómputos, el primer lugar quedó para el ruso Maganov Ravil. En camiones, el ruso Martín Kolomy hizo vibrar al público y arremetió en media hora para liderar la Etapa 1.