02 oct. 2025

Napout sigue siendo presidente de Conmebol, en la web

A pesar de haber renunciado al cargo por el caso de corrupción que lo salpica, en la página oficial de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Juan Ángel Napout sigue figurando como el presidente de la institución deportiva.

Napout renuncia a su cargo para centrarse en su defensa. Foto: Última Hora.

Napout había renunciado a su cargo para centrarse en su defensa. Foto: Última Hora.

Napout estuvo en el ojo de la tormenta tras haberse destapado el caso conocido como “Fifa Gate”, el cual también involucró a otro paraguayo y “peso pesado” de la Conmebol: Nicolás Leoz.

No obstante, llama la atención que al ingresar a la página oficial de la Conmebol, específicamente al apartado denominado “La Institución”, se puede ver que Juan Ángel Napout sigue figurando como el titular. Es más, se destaca una fotografía del dirigente que fuera detenido meses atrás en Suiza.

Además de Napout, continúa la antigua lista de directivos. Actualmente el presidente de la confederación recae en el uruguayo Wilmar Valdez, mientras que las elecciones para renovar autoridades se realizarán este martes 26 de enero.

La página de la Conmebol ofrece a los usuarios un servicio de noticias de los torneos continentales, así como la conformación de los grupos de la Copa Libertadores 2016. Según consta, el contenido del sitio de Internet es producido por la empresa Data Factory, que también trabaja con la firma argentina Torneos y Competencias (TyC).

Más contenido de esta sección
La Policía de Israel anunció este jueves que ha fichado a 250 personas que viajaban a bordo de la Global Sumud Flotilla antes de presentarlas ante el juez de cara a su eventual deportación.
Al menos 400 personas murieron a causa de la malnutrición en la Franja de Gaza, entre ellos un centenar de niños, y de estos, 80 son menores de 5 años, informó este jueves el responsable de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en los Territorios Palestinos, Rik Peeperkorn.
La Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó este jueves como una “provocación deliberada e innecesaria” la Flotilla Global Sumud, interceptada por Israel mientras se dirigía a la Franja de Gaza con ayuda humanitaria.
El papa León XIV pidió este jueves fomentar una cultura de “la reconciliación y la esperanza” para afrontar los “retos urgentes” de la migración y el desplazamiento, que “afectan ya a más de 100 millones de personas” al recibir a los participantes de la conferencia “Refugiados y Migrantes en nuestro Hogar Común”.
El patrimonio del multimillonario Elon Musk, el hombre más rico del mundo, alcanzó brevemente los USD 500.000 millones, informó la revista Forbes.
El grupo islamista Hamás se sumó este jueves a la condena “en los términos más fuertes” del “brutal ataque” contra la Global Sumud Flotilla, interceptada por el Ejército israelí mientras se dirigía a Gaza, lo que considera “un acto criminal” que debe ser condenado por “todos los pueblos libres del mundo”.