6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 13 de octubre de 2016, 01:00

Nada se sabe de 4 presos fugados

Por Justiniano Riveros

CONCEPCIÓN

Los cuatro reclusos que se fugaron ayer de la cárcel de Concepción se hallan sin paradero conocido. Hasta el momento, nadie supo explicar la fuga.

Los peligrosos delincuentes que pudieron escaparse son Éver Osuna López, condenado a 17 años de cárcel por homicidio doloso; Alberto Pavone Báez, brasilero, condenado a 12 años por robo agravado; Yendall Dahel, alemán, procesado por posesión y tráfico de estupefacientes y Francisco Javier Bazcone, ecuatoriano, por homicidio doloso.

Osuna y Pavone fueron autores del asesinato del sicario Emiliano Rojas Giménez ocurrido hace pocos meses en la penitenciaría de Pedro Juan Caballero de donde fueron trasladados al penal de Concepción.

Tras conocerse la desaparición, se iniciaron las averiguaciones y los intervinientes se dieron cuenta de que cortaron las rejas con sierritas para poder salir de su celda. Luego, treparon el muro con lianas de sábanas y abandonaron el patio. Ricardo Núñez, director del penal, indicó que se inicia la investigación interna primero con los funcionarios de guardia a fin de deslindar responsabilidades, ya que nadie se dio cuenta del escape.