18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
domingo 30 de julio de 2017, 01:00

Músicos rinden tributo a la amistad con sus canciones

Sergio Noe

sergionoe@gmail.com

La amistad despierta todo tipo de emociones y el arte no se queda atrás como camino para expresar la belleza que entraña estas relaciones fraternales.

De entre las clásicas y exitosas canciones dedicadas al tema figuran Amigo y Yo quiero tener un millón de amigos (Eu quero apenas), del brasileño Roberto Carlos, compuestas en los setenta, y que expresan el valor de estas personas y deseo de compartir con otros.

La pieza Amigos, compuesta por el cantante argentino Marciano Cantero, para el disco Igual que ayer (1992), de la banda de rock argentino Enanitos Verdes, e interpretada por el músico Alejandro Lerner, es otra recordada canción que caló hondo por su énfasis en la presencia amistosa, pese a las circunstancias difíciles.

MÁS. Friends will be friends (Los amigos serán amigos, en español) es una canción de la banda de rock británica Queen, liderada por el cantante Freddie Mercury, que recorrió las radios del mundo, tras ser compuesta por el vocalista líder y el bajista John Deacon para el disco A kind of magic de 1986.

La televisión argentina ayudó en la difusión de esta pieza usándola como cortina musical de la serie cómica Amigos son los amigos, emitida entre 1990 y 1993.

Para los seguidores de la serie cómica estadounidense Friends quizás sea inolvidable la cortina musical que abre el programa con el tema en inglés I’ll be there for you, compuesto por el dúo americano The Rembrandts en 1994, cuyo título en español Yo estaré ahí por ti.

Otra popular es la balada Cuando un amigo se va, creada e interpretada por el argentino Alberto Cortez, quien dedicó la pieza a su padre, por considerarlo su mejor amigo. El tema se incluyó en el álbum El compositor, el cantante (1969) que alcanzó popularidad a nivel internacional.

Los populares grupos de rock y pop del siglo XX tampoco se olvidaron de la amistad, pese a que estas piezas no gozan de la popularidad como sus éxitos comerciales.

El cuarteto de Liverpool fue el mentor de la pieza With a little help from my friends (Con una pequeña ayuda de mis amigos, en español). Escrita por John Lennon y Paul McCartney, miembros de Los Beatles, la obra se incluyó en el álbum Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, de 1967.

Sus Majestades Satánicas rinden un tributo a la amistad con Waiting on a friend (en español: Esperando a un amigo). Fue compuesta por Mick Jagger y Keith Richards para The Rolling Stones e incluida en el disco Tattoo you (1981).