18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 11 de enero de 2017, 01:00

Músico es el primer imputado por feminicidio con nueva ley

Luego de cinco asesinatos de mujeres registrados en los primeros diez días del año, recién ayer un fiscal del Ministerio Público llegó a aplicar la nueva Ley 5777/16 “De protección integral a las mujeres contra todo tipo de violencia”, que empezó a regir desde el 28 de diciembre del 2016. Se trata del agente Armín Echeguren, de Villa Hayes, quien usa este nuevo elemento imputando por feminicidio a Eligio Franco Ríos, de 48 años, principal sospechoso del asesinato a golpes de su novia, Mercedes Verón, de 28 años, ocurrido en la noche del domingo último en un inquilinato del barrio La Golondrina, de Villa Hayes.

Según la nueva ley, el feminicidio es aquel asesinato cuya causa principal radica en la condición de género –por el solo hecho de ser mujer– y está tipificado con una expectativa de pena de 10 hasta 30 años de prisión.

Según el jefe de Investigación de Delitos de Presidente Hayes, comisario Mario Lesme, existen una serie de evidencias que incriminan al único sospechoso, como el hecho de que el domingo a la tarde fue hasta la casa de la mujer y la llevó hasta el inquilinato donde vive él vivía.

Aparentemente, el hombre leyó en el aparato celular de su novia un mensaje comprometedor que le hizo enojar, lo que dio inicio a una discusión entre ambos. En ese momento, Franco Ríos estaba también bebiendo cerveza; luego, comenzó a golpear a su pareja, hasta dejarla muerta.

Según vecinos del lugar, horas antes de ser encontrado el cuerpo sin vida de Mercedes, el hombre estaba prestando plata de la dueña de casa; lo que hace suponer que era para huir del lugar. Los investigadores creen que el sospechoso viajó a un lugar distante, lejos de Villa Hayes, pero dentro del Chaco.

En el lugar donde ocurrió el crimen no fue encontrado el celular de la víctima; la sospecha es que el autor del crimen se lo llevó. Tampoco estaban más en el inquilinato las pertenencias del hombre, que lo hace más sospechoso.

Hasta el momento el supuesto autor se mantiene prófugo, pero el fiscal Echeguren ya libró orden de captura sobre el mismo en Villa Hayes.

“Se está trabajando en la investigación para llegar a ubicar a Eligio Franco Ríos, pero hasta el momento no se tiene nada sobre su paradero y esperamos que se entregue a la Justicia para saber su versión del caso”, expresó el comisario Mario Lesme, en comunicación con este medio.

Familiares y amigos le dieron ayer a la víctima de otro caso de feminicidio el último adiós y cristiana sepultura en el cementerio local.