7 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
viernes 19 de agosto de 2016, 01:00

Músicas de Titanic, La Misión y El Padrino, hoy con la OSN

Noche de películas se denomina el concierto que la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) ofrece esta noche, a las 20.30, en conmemoración de su 12 aniversario de fundación. La cita es en el Teatro del Hotel Guaraní. El acceso es libre y gratuito.

La OSN estará dirigida por el maestro Juan Carlos Dos Santos, titular de la agrupación, y los maestros Héctor Ramírez y Juan Carlos León, este último tocará además el piano.

“Queremos festejar con la mayor cantidad de gente posible (...), por eso pensamos en un programa muy interesante y amplio, no solo de música clásica, sino también popular, por eso nos centramos en músicas de películas”, comentó Ramírez.

Se desarrollará un repertorio especial con temas de La guerra de las Galaxias e Indiana Jones, de John Williams; El Oboe de Gabriel de La Misión, de Ennio Morricone; Gladiador, de Hans Zimmer y Lisa Gerrard; Piratas del Caribe, de Klaus Badelt; Misión imposible, de Lalo Schifrin; El Padrino, de Nino Rota, entre otras bandas sonoras de emblemáticas películas y series de televisión.

“Vamos a tocar desde el audio de Frozen, que es bien actual, hasta canciones de películas más antiguas”, agregó.

“Van a estar las solistas de canto también, la rumana Cristina Bitiusca en solos como de Titanic y El guardaespaldas; la soprano Carolina López, que va a hacer un solo de La vie en rose, y el tenor solista Marcos Villalba, que va a presentar La vida es bella”, adelantó.

Se suma además el oboísta Nelson López (Paraguay). “Pienso que es una magnifica oportunidad para llevar a los niños también, porque es un repertorio de música ligera y para seguir celebrando el Día del Niño”, comentó el maestro León.

Durante el espectáculo se escucharán temas instrumentales y también cantados, confirmaron los protagonistas del encuentro musical.

HISTORIA. Como fruto de un largo proceso histórico, el 19 de agosto del 2004 la Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay inició su primera actividad oficial con un concierto, en el Club Sol de América, bajo la dirección del maestro Florentín Giménez.

En 12 años obtuvo numerosos logros, como casa propia (inaugurada el 27 de junio del 2014), estreno de importantes obras de compositores nacionales y extranjeros, grabaciones de discos de repercusión internacional y organización de concursos de trascendencia mundial.