17 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
viernes 2 de junio de 2017, 07:40

Música y platos italianos en la Plaza Uruguaya

La primera edición de la Fiesta Italiana en Paraguay se llevará a cabo este domingo en la Plaza Uruguaya (25 de Mayo y Antequera). Se prevé la presentación de la cantante italiana Mafalda Minnozzi y una exposición de comidas, cafés y bebidas elaboradas por 15 restaurantes italianos.

El evento será de carácter solidario y en concepto de entrada se recibirán alimentos no perecederos, desde un kilo en adelante.

La estrella internacional Mafalda Minnozzi, conocida cantante y compositora italiana de pop jazz, dará brillo y color a la fiesta con músicas de todos los tiempos.

También se prevé la presentación de la Banda Folclórica Municipal de Asunción, el Coro del Colegio Dante Alighieri, el Coro del Instituto de idioma Dante Alighieri y las presentaciones de estudiantes de musicología y danza contemporánea de la UNA.

Al evento se suma el grupo musical de niños de Santa Caterina da Siena y los tenores de pop lírico "Los Juan".

Además de los espectáculos mencionados, habrá degustación de comidas típicas y stands de restaurantes italianos de Asunción, en los cuales se venderán platos típicos de Italia, como pastas, pizzas, helados, cafés y otras bebidas italianas.

Este evento forma parte del calendario de actividades en el marco del "Mes de Italia", que realizará la Embajada de Italia en Paraguay en junio.

La actividad se realiza casi en simultáneo con la Fiesta Nacional que se realiza este viernes en Italia, donde se conmemora el referéndum constitucional de 1946.

En aquel año, los ciudadanos italianos fueron llamados a decidir (por sufragio universal) qué forma de gobierno (monarquía o república) querían para su país luego de que se registrara la Segunda Guerra Mundial y la caída del fascismo.