18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
lunes 26 de junio de 2017, 01:00

Música y ferias llenaron el Puerto de Asunción

El Puerto de Asunción se llenó ayer de música y exposiciones con el evento Puerto Vy’a, una propuesta gratuita a la que se acercaron cientos de personas. En el encuentro participaron también varios grupos de rock, blues y jazz.

Además, en el festival se ofrecieron comidas típicas, y las muestras incluían pinturas, dibujos, artesanías y ropas.

El evento fue organizado por la Asociación de la Movida del Centro Histórico de Asunción (Amcha), y contó con 25 expositores artesanos. También se tuvo la presencia de los pobladores de Loma San Jerónimo, quienes deleitaron a los visitantes con un mini San Juan, y un stand a cargo de 16 cocineros, con artistas locales ofreciendo su producción.

Detalles. En los shows participaron grupos emergentes y Djs nacionales. Actuaron bandas como Bella Mezcla, los alumnos y profesores del Conservatorio Vivir Música, Latín Jazz Project, Nunca viste, Dirty Blues, y Kakuaa.

Se escucharon covers de Michael Jackson, The Killers, Queen, y estándares de jazz y blues. Asimismo, entre los atractivos principales estuvieron los paseos gratuitos que se ofrecían en las embarcaciones conocidas como tucú tucú. La Amcha adelantó que el encuentro, exitoso por la cantidad de público y participantes, se realizará una vez al mes hasta el próximo año.