6 de diciembre
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
jueves 18 de agosto de 2016, 01:00

Música clásica y tributo a Demetrio Ortiz con la OSCA

El ciclo de conciertos Cultura en los Barrios, de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA), continúa en la fecha, desde las 20.00, en la iglesia Santísimo Redentor (Estados Unidos y 21ª Proyectada), con un repertorio clásico y también popular, que incluye las grandes obras del maestro Demetrio Ortiz, cuyo centenario de nacimiento se celebra este año. El acceso es gratuito.

El sexto concierto del ciclo girará en torno a El Fabuloso Mundo de la Música, con la participación de los solistas vocales Ada Antúnez (soprano), Hugo Valenzuela (tenor), Iván Celano y Carlos Balbuena (barítonos) y con la presentación especial del Grupo Esencia. La orquesta estará bajo la dirección de los maestros Luis Szarán y Vakh Jongwhi.

Para la ocasión el programa incluye en la primera parte Obertura Caballería Ligera, de Franz von Suppe; Rapsodia Sueca, de Hugo Alfven; Guaikuru Rague, de autor anónimo –con participación de Cuarteto de Metales–; Cascada, de Digno García; La Pantera Rosa, de Henry Mancini, y Brindis, de la ópera La Traviata, de Giuseppe Verdi.

La segunda parte es un homenaje al centenario del nacimiento de Demetrio Ortiz (1916-2016) y se escuchará la suite Centenario del recordado maestro: "Mis noches sin ti", "Qué será de ti", "Ahejava’ekue", "Tus lágrimas", "Esperanza mía", "Ahechajeývo" y "Recuerdo de Ypacaraí", con el arreglo orquestal de Willian Aguayo.

Cultura en los Barrios tiene como objetivo llegar a la comunidad con una actividad de sano esparcimiento, llevando la música sinfónica a un público nuevo.

Los organizadores del ciclo, la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción y la Sociedad Filarmónica de Asunción, proponen que la orquesta llegue a la ciudadanía con esta especial programación para deleite de grandes y chicos.