17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
29°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Guía
sábado 15 de abril de 2017, 01:00

Museo Ñembo'e Renda exhibe obras de arte sacro popular

Sobre la calle Guillermo Arias 699 esquina Lagerenza, detrás del Hospital de Clínicas, se encuentra ubicado el Museo Ñembo’e Renda, un espacio que salvaguarda el arte sacro popular y que se puede visitar hoy, de 8.30 a 12.00. Para más datos se puede llamar al (0981) 466-514. El acceso es gratuito y se aceptan aportes voluntarios.

Los visitantes podrán apreciar en el referido espacio un importante acervo de arte sacro franciscano y jesuita.

El museo cuenta con piezas de la imaginería de arte popular, nichos, candelabros y altares ymaguare, así como tallas de santos y vírgenes de larga data. Un patrimonio que cuenta con piezas antiguas de carácter religioso. Su director, Fernando Gómez Scifo, se encarga de recibir a los visitantes. También se ofrecen visitas guiadas en otros horarios. Para coordinarlas, los interesados deben llamar al 420-001.

SACRO. Nichos de las abuelas que su director fue recogiendo para su colección, además de crucifijos y tallas de santos franciscanos y jesuíticos, que datan del siglo XVII hasta inicios del siglo XX se encuentran en el referido museo. Este espacio también cuenta con una pieza del Niño Jesús Salvador del Mundo, que posee unos 577 años de antigüedad, y que pertenecería a la época colonial.