24 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
martes 20 de junio de 2017, 01:00

Murió Sam Beazley, el profesor Everard de Harry Potter y la Orden del Fénix

El actor nacido en Kensignton, Inglaterra, falleció a los 101 años de edad. Sam Beazley, conocido por interpretar el papel del profesor Everard en la saga de Harry Potter, en Johnny English y en Bridget Jones, murió mientras dormía, confirmó su familia en un comunicado.

El veterano actor falleció el pasado 12 de junio y se le recuerda principalmente por su papel en la película Harry Potter y el cáliz de fuego como el profesor Everard, un antiguo director de Hogwarts cuyo retrato Albus Dumbledore tenía colgado en su despacho.

Everard es enviado por Dumbledore a su retrato en el Ministerio de Magia cuando Arthur Weasley sufre un ataque de Nagini, para advertir al ministerio de futuros ataques.

Su muerte fue anunciada en el periódico Times con un comunicado que decía: “Actor y artista, murió mientras dormía el 12 de junio de 2017 a los 101 años. Querido cuñado, tío y tío abuelo. El funeral se llevará a cabo el 21 de junio en el crematorio Mortlake a las 2pm”.

Beazley inició su carrera como actor en el teatro cuando era adolescente pero dejó la profesión para servir en el ejército durante la Segunda Guerra Mundial.

Tenía una tienda de antigüedades pero a los 75 años regresó a la actuación.

Además aparece como el Vicario en la cinta de Orgullo y prejuicio de 1995.