28 de abril
Viernes
Despejado
23°
Sábado
Mayormente despejado
13°
24°
Domingo
Muy nublado
15°
24°
Lunes
Mayormente nublado
16°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 21 de diciembre de 2016, 18:40

Municipalidad recolecta mangos de calles asuncenas

La Municipalidad de Asunción lanzó este miércoles el Mango Móvil, un vehículo de la dirección de Servicios Urbanos encargado de la recolección de las frutas de mango que abundan en las calles de la capital. Lastimosamente, estas son llevadas a Cateura, ya que se echan a perder.

El primer recorrido se realizó este miércoles y ya se logró recolectar 10.000 kilos de mango de la plaza La Paz, del barrio Los Laureles de Asunción. El vehículo cuenta con una capacidad de hasta 7.000 kilos.

"Lo más importante es que no va a costar un mango, es un servicio gratuito", dijo Rodrigo Velázquez, de Servicios Urbanos, a ÚLTIMAHORA.COM.

El vehículo fue reparado por los mismos trabajadores de la Comuna meses atrás. Los carpinteros que realizan muebles con los árboles caídos en temporales construyeron la carrocería especialmente ideada para la recolección de esta fruta.

Embed

Lo que Velázquez lamentó, es que existan tanto mangos en nuestro país y no se le da una utilización adecuada. Explicó que como institución no pueden donar las frutas a emprendedores que fabriquen productos derivados.

Hasta el momento todo se lleva a Cateura, pero están analizando la posibilidad de donar las frutas recolectadas a alguna institución, como cárceles o albergues, o a una ONG.

Cómo solicitar el servicio

Todos los asuncenos que sufran por la cantidad de mangos que cae en sus patios o veredas podrán solicitar el servicio del Mango Móvil, que tendrá que estar disponible en 24 horas.

Los horarios disponibles son los turnos mañana y tarde, y se solicitan en los teléfonos (021) 212- 095, (0972) 561-346, (0985) 853-144 o (0991) 940-052 (llamadas y Whatsapp).

Desde la Comuna solicitan a los solicitantes que las bolsas estén correctamente cerradas y ya ubicadas en sus basureros o veredas, a modo de facilitar el trabajo de los recolectores.

La iniciativa surgió debido a la problemática que genera este árbol con sus frutos y la imposibilidad de los recolectores comunes de incluirlo entre lo que se junta, ya que dificulta el trabajo al mezclarse con basura común domiciliaria.