20 abr. 2024

Municipalidad recolecta mangos de calles asuncenas

La Municipalidad de Asunción lanzó este miércoles el Mango Móvil, un vehículo de la dirección de Servicios Urbanos encargado de la recolección de las frutas de mango que abundan en las calles de la capital. Lastimosamente, estas son llevadas a Cateura, ya que se echan a perder.

mango móvil

El vehículo pasará por todos los barrios de Asunción para recolectar las bolsas de mangos. Foto: Gentileza.

El primer recorrido se realizó este miércoles y ya se logró recolectar 10.000 kilos de mango de la plaza La Paz, del barrio Los Laureles de Asunción. El vehículo cuenta con una capacidad de hasta 7.000 kilos.

“Lo más importante es que no va a costar un mango, es un servicio gratuito”, dijo Rodrigo Velázquez, de Servicios Urbanos, a ÚLTIMAHORA.COM.

El vehículo fue reparado por los mismos trabajadores de la Comuna meses atrás. Los carpinteros que realizan muebles con los árboles caídos en temporales construyeron la carrocería especialmente ideada para la recolección de esta fruta.

Embed

Lo que Velázquez lamentó, es que existan tanto mangos en nuestro país y no se le da una utilización adecuada. Explicó que como institución no pueden donar las frutas a emprendedores que fabriquen productos derivados.

Hasta el momento todo se lleva a Cateura, pero están analizando la posibilidad de donar las frutas recolectadas a alguna institución, como cárceles o albergues, o a una ONG.

Cómo solicitar el servicio

Todos los asuncenos que sufran por la cantidad de mangos que cae en sus patios o veredas podrán solicitar el servicio del Mango Móvil, que tendrá que estar disponible en 24 horas.

Los horarios disponibles son los turnos mañana y tarde, y se solicitan en los teléfonos (021) 212- 095, (0972) 561-346, (0985) 853-144 o (0991) 940-052 (llamadas y Whatsapp).

Desde la Comuna solicitan a los solicitantes que las bolsas estén correctamente cerradas y ya ubicadas en sus basureros o veredas, a modo de facilitar el trabajo de los recolectores.

La iniciativa surgió debido a la problemática que genera este árbol con sus frutos y la imposibilidad de los recolectores comunes de incluirlo entre lo que se junta, ya que dificulta el trabajo al mezclarse con basura común domiciliaria.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.