9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 25 de noviembre de 2016, 10:21

Mujeres coparon el microcentro contra la violencia de género

Varias agrupaciones campesinas coparon el microcentro de Asunción con una marcha por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer realizado este viernes.

Mujeres campesinas participaron de la actividad realizada este viernes en el microcentro de Asunción. Se concentraron en la plaza Italia, desde donde partieron hasta la Fiscalía. Allí exigieron que se proteja el derecho de las mujeres en vez de violentarlo.

Se quejaron de que en los asentamientos las mujeres que luchan por la tierra sufren mucho ya que "únicamente" reciben imputaciones. "Exigimos investigar la procedencia de las tierras y que dejen de imputar a los que luchan por la tierra", dijo Verónica García, del Asentamiento 1º de Marzo, en el distrito de Ybyrarobana, departamento de Canindeyú.

Embed

Foto: Lida Duarte.

Luego se trasladaron frente a la sede del Ministerio del Interior, donde gritaron: "Mariscal López murió por su patria. Horacio Cartes, feroz vendepatria"; "Ministro, si tiene dignidad retire los policías de la comunidad", manifestó Élida Giménez, de colonia Guahory, departamento de Caaguazú, donde permanece el conflicto entre campesinos y colonos. En la plaza O'Leary, sobre la calle Palma, cerraron la movilización.

Las organizaciones que acompañaron la marcha fueron: la Organización de Mujeres Campesinas e Indígenas (Conamuri), la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay - Sindicato Nacional (OTEP - SN), el Partido Paraguay Pyahurã (PPP), la Federación Nacional Campesina (FNC) y la organización Desde Abajo.