5 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 22 de agosto de 2016, 01:00

Mujeres caen con cocaína en el Chaco, de vuelta de Bolivia

Durante un control de rutina, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), de la regional de Mariscal Estigarribia, Chaco paraguayo, detuvieron en la siesta de ayer a dos mujeres que estaban llegando en un ómnibus, provenientes de Bolivia, con más de ocho kilos de cocaína.

Las detenidas fueron identificadas como Raquel Ortega Cabral y Valentina Palma, ambas paraguayas de 24 años, residentes en Ciudad del Este.

Los antidrogas verificaron un bus proveniente de Santa Cruz, Bolivia, con un can detector de drogas que los alertó sobre la existencia de sustancias extrañas dentro de dos maletas.

El hecho fue comunicado al fiscal antidrogas Andrés Arriola, ante cuya presencia se realizó la inspección de los equipajes que pertenecían a las dos mujeres.

Con la verificación de las maletas, se pudo comprobar que contaban con un sistema de doble fondo donde estaban ocultos los paquetes de cocaína, los cuales, tras su pesaje final, totalizaron 8,946 kilogramos del polvo blanco.

Además, se realizó el narcotest, que arrojó como resultado positivo cocaína de alta pureza.

Inmediatamente, los intervinientes detuvieron a las dos mujeres, que posteriormente fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

Ambas detenidas fueron trasladadas hasta la Jefatura Policial de Filadelfia, quedando a cargo del agente que intervino en el caso. Las evidencias quedaron en depósito.