21 jul. 2025

Mujer vendió en Chile la virginidad de su hija por USD 2.307

Una mujer de 36 años fue detenida en Chile acusada de haber vendido la virginidad de su hija por 1,5 millones de pesos (unos USD 2.307) a un sujeto en el año 2015, cuando la menor solo tenía doce años, informaron este viernes fuentes de la Policía de Investigaciones.

virginidasd.jpg

El hecho ocurrió en el 2015 y la niña tenía apenas 12 años. Foto: vice.com

EFE.

Wanda Romero Eissmann contactó ese año con Luis Salinas Herrera, de 45 años, quien le pagó la suma acordada y luego procedió a violar a la menor en un departamento de Santiago, indicaron las fuentes.

El comisario Roberto González, de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores, precisó a los periodistas que las agresiones sexuales contra la víctima continuaron una vez al mes hasta la actualidad, con pagos de 150.000 o 200.000 pesos (unos 230 o 307 dólares) en cada ocasión.

“La mujer detenida es la madre de la víctima, que actualmente tiene 14 años. El delito comenzó cuando ella tenía 12 años de edad, situación que fue permitida por la madre, por cuanto mantenía un vínculo y una comunicación con el imputado”, explicó el oficial.

Salinas y Romero deben comparecer este mismo viernes en un tribunal de Garantía de Santiago para su imputación formal, señalaron en tanto fuentes de la Fiscalía Metropolitana Centro-Norte de la capital chilena.

Más contenido de esta sección
Un equipo de astrónomos ha captado imágenes que pueden corresponder a un planeta aún en formación que talla un intrincado patrón en el gas y el polvo que rodean a la joven estrella, informó este lunes el Observatorio Europeo Austral (ESO).
Poseer un celular antes de los 13 años compromete la salud mental en la juventud adulta, según los resultados de un estudio realizado con datos de más de 100.000 jóvenes, que recoge este lunes la revista científica Journal of Human Development and Capabilities.
El análisis de las observaciones del telescopio espacial James Webb está produciendo hallazgos espaciales inimaginables como el que acaban de lograr un grupo de investigadores españoles: la reconstrucción en tres dimensiones del entorno de Jekyll, una galaxia “muerta” que dejó de producir estrellas hace más de 500 millones de años.
El papa León XIV pidió este domingo “dejar las armas” y señaló que “el mundo no soporta más” la guerra en una breve declaración a los periodistas a la salida de la misa dominical que celebró en la catedral de Albano, junto a su residencia estiva en Castel Gandolfo (centro).
El Ejército israelí mató el domingo al menos a 81 gazatíes e hirió a unos 150 tras abrir fuego contra un grupo de personas que aguardaban la llegada de camiones con harina en la norteña urbe de Beit Lahia, mientras que seis gazatíes más fueron asesinados en Rafah (sur) cerca de uno de los puntos de distribución de ayuda respaldados por EEUU, confirmaron a EFE fuentes médicas.
Sudán anunció este domingo que se restringirán las llamadas de voz y las videollamadas de WhatsApp a partir del próximo 25 de julio alegando razones de seguridad, informó la Autoridad Reguladora de Telecomunicaciones y Correos sudanesa (TPRA, en inglés).