17 may. 2025

Mujer será imputada por simular secuestro

María Victoria Villalba, la mujer que el pasado domingo denunció haber sido secuestrada y abandonada por sus captoras (todas mujeres), será imputada por simulación del hecho punible.

Rothkegel.JPG

La Fiscalía imputó a María Victoria Villalba de Rothkegel (65). | Foto: Facebook.

El fiscal de la causa, Alejo Vera, confirmó que la imputación fue presentada a primeras horas de esta tarde, según informa la 780 AM.

El agente fiscal manifestó también que para la solicitud de medidas alternativas a la prisión (prisión domiciliaria) se tuvo en cuenta la edad y el estado de salud de la mujer.

Villalba se expone a penas de hasta tres años, pero se podría recurrir la medida alternativa, explicó.

“Se tienen las sospechas fundadas de que se cometió el ilícito, con análisis de comunicaciones, circuitos cerrados e informaciones que llegaron a los investigadores”, señaló el fiscal.

Más contenido de esta sección
La Dirección General del Registro del Estado Civil estableció en una nueva resolución los requisitos para realizar trámites a otras personas. Se solicita, inclusive, respaldar la solicitud por una autorización legal otorgada por escribanía.
Familiares del joven Alan Noguera alertaron en redes sociales sobre su supuesta desaparición, luego de que saliera en horas de la tarde del jueves, a bordo de un automóvil Toyota Premio, color bordó, con destino a un lavadero.
La gobernadora de Concepción, Liz Meza, advirtió que, aunque el tramo afectado se ubica en el Departamento de Presidente Hayes, golpea directamente al comercio de Concepción.
La celebración del Día de la Madre culminó con dos muertos en la madrugada de este viernes en un barrio de Yhú, Departamento de Caaguazú.
El Tribunal Superior de la Justicia Electoral (TSJE) anunció que seguirá con la licitación para la adquisición de máquinas de votación electrónica, pese a cuestionamientos de un grupo de senadores, que pidió suspender el proceso licitatorio internacional.
Un hombre falleció tras ser apuñalado con un cuchillo de carnicero en un asentamiento en Limpio, Departamento Central. El supuesto autor fue detenido por la Policía Nacional.