18 abr. 2024

Mujer recauda dinero para encontrar marido

Una joven japonesa utilizó una manera insólita para buscar a su alma gemela: una campaña en internet para recaudar fondos.

japonesa.jpg

Foto: Sputniknews.

A sus 26 años, Tomoko Takebe decidió utilizar el micromecenazgo —la solicitud de financiación colectiva para proyectos innovadores, con el fin de dar un giro a su vida amorosa y, finalmente, hallar a su futuro marido, señala la agencia rusa Sputniknews.

De acuerdo con la publicación, Takebe hizo hincapié en su estatura ya en el propio nombre de la campaña, pues la joven nipona considera que esa es una de las principales razones que le han impedido encontrar a su otra mitad. Sus 1,78 metros son ideales en su profesión como modelo, pero se convierten en un obstáculo para el amor, dado que los hombres japoneses miden 1,70 como promedio.

Embed

“Desde la infancia siempre me he preocupado por lo alta que soy. (...) A menudo me llamaban giganta y me comparaban con el Monte Fuji”, reveló Tomoko Takebe en una entrevista con Sputnik.

La campaña de la joven nipona tenía el objetivo de recaudar 250.000 yenes —cerca de 2.300 dólares— para llevar a cabo un encuentro con 11 posibles pretendientes. La iniciativa resultó un éxito y la chica recibió donaciones que sumaron el doble de su pedido inicial.

Con los 500.000 yenes recolectados, Takebe pudo sacar adelante el encuentro y pagar todos sus costos, desde el alquiler del local, la organización de la fiesta, las ropas que vistió y la transmisión online de las citas, donde los donantes, además de asistir al acto, podían también hacerle preguntas.

Takebe reveló a Sputnik que la campaña cristalizó gracias al consejo de una de sus amigas, que sugirió el micromecenazgo como forma de hallar a un hombre también dispuesto a realizar el omiai —tradición japonesa donde un varón y una mujer se conocen con el objetivo de concertar matrimonio—.

Pese a que sus padres no estuvieron de acuerdo con la iniciativa, Takebe decidió llevar a cabo su idea, dado que “tenía la agradable sensación de que encontraría a un hombre decente”.

Su insólita campaña alcanzó el resultado deseado: la joven conoció a su actual novio, quien, según ella, se sorprendió con la actitud de Takebe y decidió acudir a la cita. La pareja ya tiene planes de boda, reveló la modelo.

“Nos estamos preparando para casarnos, pero, cuando empezamos a salir, acordamos que no había prisa y que nos tomaríamos uno o dos años antes de la boda”, detalló.

La campaña le ha traído a Tomoko Takebe no solo a su futuro marido, sino también un nuevo empleo.

“Después de que empecé el micromecenazgo, el director de la compañía Campfire se puso en contacto conmigo y me ofreció trabajar con ellos. (...) Este proyecto me ha permitido conocer a mi otra mitad y, además, encontrar un nuevo trabajo. ¡Estoy feliz!”, concluyó la chica.

Más contenido de esta sección
Emiratos Árabes Unidos, que tiene a Dubái como una de sus ciudades más lujosas, ha sufrido sus peores lluvias en 75 años por la tormenta Hadir. Omán sigue siendo la zona más afectada, con un registro de 19 muertos, en su mayoría niños.
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, que este miércoles fue homenajeada en Roma por su incesante búsqueda de nietos desaparecidos durante la dictadura militar argentina, destacó el importante papel que el arte jugó en la lucha de su plataforma.
Un objeto que cayó del cielo y se estrelló contra la casa de un estadounidense resultó ser un trozo de escombro expulsado desde la Estación Espacial Internacional (EEI), confirmó la agencia espacial estadounidense NASA.
El presidente de Argentina, Javier Milei, dejará de volar en aviones de aerolíneas comerciales por seguridad, informaron fuentes oficiales tras la reunión del gabinete de ministros en la Casa Rosada.
El papa Francisco hizo un llamamiento a favor de la liberación de “todos” los prisioneros de guerra y del final de la tortura, que es algo “inhumano”, al término de la audiencia general celebrada este miércoles en la plaza de San Pedro del Vaticano.
Reino Unido reactivó las conversaciones sobre un plan de deportación de migrantes a países africanos y sudamericanos, entre ellos Paraguay. Hasta ahora, Costa Rica es el único país en pronunciarse en contra de la propuesta.