4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 15 de agosto de 2016, 01:00

Mujer irá 20 años presa por quemar fatalmente al marido

El Tribunal de Sentencia, integrado por los magistrados Cinthya Lovera, Pedro Raúl Názer y Victoria Ortiz Riveros, condenó a una mujer que le había prendido fuego mortalmente a su concubino en la jurisdicción de Itauguá.

La sentenciada es Lorena Haydée Pradeichuk, a quien se le aplicó una pena de 20 años de cárcel por el hecho punible de homicidio doloso.

La fiscala del caso Blanca Aquino, de la unidad 2 de Itauguá, arrimó al colegiado las pruebas incriminatorias de rigor, como los resultados de los peritajes y testimonios que llevaron a sostener la condena, según explicó la Fiscalía.

Antecedentes. El informe de los investigadores menciona que el 28 de diciembre de 2013, Lorena Pradeichuk le derramó alcohol rectificado al cuerpo de su concubino Juan Abel Armoa, mientras este dormía. Posteriormente le prendió fuego que se propagó rápidamente, y pidió auxilio ante la situación que le tocó vivir en ese momento.

Inmediatamente se acercó su padre para socorrerlo, lo trasladó hasta el centro de salud de Capiatá, donde le dieron los primeros auxilios.

Sin embargo, ante la gravedad que le produjeron las quemaduras en el cuerpo, la víctima fue derivada al Hospital Nacional del Quemado, donde el hombre quedó internado en la unidad de cuidados intensivos.

No obstante, el 11 de enero de 2014 ya no soportó y, como consecuencia de las quemaduras y las complicaciones, se produjo su deceso.

Tras su detención, la Fiscalía imputó a Pradeichuk y luego presentó la acusación por homicidio doloso.

Según los investigadores, la indefensión que presentó la víctima al momento del ataque de la mujer resultó también uno de los agravantes para la pena impuesta de 20 años de cárcel.

Agonía. El hombre tuvo que soportar una agonía de 14 días en medio del dolor y las laceraciones que le produjeron en el cuerpo, el fuego se le propagó con el alcohol rectificado como un líquido acelerante de las llamas.

Finalmente, el Tribunal de Sentencia, presidido por la ex fiscala Cinthya Lovera y sus demás integrantes, arribó a la conclusión de la culpabilidad de la mujer en la comisión del delito contra quien fue su concubino. Ahora la defensa puede apelar.