La madre, identificada como Efigenia Ramona Haedo, intentó meter un total de cinco gramos de marihuana. La droga estaba escondida en sus partes íntimas.
Agentes educadores del Centro Educativo Itauguá se percataron de la situación e incautaron el producto ilícito que tenía como destinatario al hijo de la mujer.
Luego de la incautación, se dio aviso a la Comisaría 21 de Mboi’y y al Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional, a fin de realizar las pruebas correspondientes, informó el Ministerio de Justicia.
El director del Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor, Orlando Castillo, lamentó el hecho y comentó que en muchas ocasiones son los propios familiares los que obstaculizan la reinserción de los jóvenes.
“El mayor escollo que tenemos a la hora de trabajar la reinserción social no es solamente la reticencia de los adolescentes, sino también algunos familiares que con este tipo de acciones impiden la recuperación completa de los chicos”, afirmó.
A fin de impedir el ingreso de las sustancias estupefacientes y objetos prohibidos, el Ministerio de Justicia capacita de manera constante a los educadores y en caso de algún intento de introducción de sustancias prohibidas se realiza de manera inmediata la intervención, poniendo a disposición de la Justicia a los responsables.