16 abr. 2024

Mujer intentó introducir droga en cárcel de Itauguá

Una mujer intentó introducir marihuana cuando fue a visitar a su hijo en el Centro Educativo Itauguá (CEI). La misma quedó detenida y la droga fue incautada por los guardias de seguridad de la institución.

centro-correccional.jpg

Entrada principal del Centro Educativo de Itauguá.

Foto: Archivo ÚH.

La madre, identificada como Efigenia Ramona Haedo, intentó meter un total de cinco gramos de marihuana. La droga estaba escondida en sus partes íntimas.

Agentes educadores del Centro Educativo Itauguá se percataron de la situación e incautaron el producto ilícito que tenía como destinatario al hijo de la mujer.

Luego de la incautación, se dio aviso a la Comisaría 21 de Mboi’y y al Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional, a fin de realizar las pruebas correspondientes, informó el Ministerio de Justicia.

El director del Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor, Orlando Castillo, lamentó el hecho y comentó que en muchas ocasiones son los propios familiares los que obstaculizan la reinserción de los jóvenes.

“El mayor escollo que tenemos a la hora de trabajar la reinserción social no es solamente la reticencia de los adolescentes, sino también algunos familiares que con este tipo de acciones impiden la recuperación completa de los chicos”, afirmó.

A fin de impedir el ingreso de las sustancias estupefacientes y objetos prohibidos, el Ministerio de Justicia capacita de manera constante a los educadores y en caso de algún intento de introducción de sustancias prohibidas se realiza de manera inmediata la intervención, poniendo a disposición de la Justicia a los responsables.

Más contenido de esta sección
Dos hombres fueron detenidos por la Policía Nacional, en el marco de las investigaciones que busca dar con los responsables de varios hechos delictivos y del homicidio de un guardia de seguridad en la zona de Ciudad del Este, Alto Paraná.
La presidenta de la Coordinadora de Abogados, María Esther Roa, confirmó que se presentará una denuncia penal contra los 23 senadores que votaron a favor de la devolución de fueros a Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola.
Ya son 1.500 las familias afectadas por las inundaciones que fueron ganando terreno, tras las intensas lluvias que se registraron en Ñeembucú y que persisten en la zona, según Meteorología.
Las lluvias y tormentas eléctricas persisten este martes en varios puntos del país y para 11 departamentos está vigente un aviso meteorológico.
El presidente de la República, Santiago Peña, decidió reglamentar el artículo 2 de la Ley 6628/2020, que establece la gratuidad de los cursos de admisión y de agrado en todas las universidades públicas de país, además de institutos. En la reglamentación se garantizan y blindan los fondos asignados.
El director del Mercado 4 de Asunción, Víctor López, negó que se hayan realizado pedidos de coima a los permisionarios, como tampoco parado las solicitudes de mejoras. A su vez, justificó las multas a los que hacen mejoras sin aviso, ya que ponen en peligro a los demás comercios.