30 may. 2026

Mujer indígena fue brutalmente golpeada

Una mujer indígena tuvo que ser derivada de urgencia al Hospital del Trauma luego de que su ex pareja, quien está prófugo, la moliera a golpes. El hombre está siendo buscado por la Policía Nacional.

Lindígena.PNG

La mujer fue auxiliada por Bomberos Voluntarios. Foto: Juan Agüero ÚH.

El hecho violento se registró en la madrugada de este martes sobre la calle Teniente Rodi, de Sajonia, en Asunción, informó el fotorreportero de Última Hora Juan Agüero.

La mujer fue auxiliada por Bomberos Voluntarios y trasladada de urgencia al Hospital del Trauma, donde permanece internada, según agentes de la Comisaría 1ª Metropolitana.

Uno de los voluntarios, identificado como César González, dijo que la mujer tiene un corte importante en la cabeza, que le generó traumatismo de cráneo, además de fuertes golpes en todo el cuerpo.

Vecinos del lugar detallaron que la víctima estaba corriendo y ensangrentada pidiendo auxilio, y después cayó desvanecida en la vereda. El supuesto autor iba detrás de ella, cuando vio a la Policía, el hombre también indígena, huyó. Lo único que se sabe de él es que se llama Higinio.

Otras versiones aseguran que la mujer y el golpeador estaban separados y que la misma llegó a la capital para ver a su hijo, y fue así como se originó la discusión que acabó en violencia física.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público ordenó la detención de Juan Claudio Torres, precandidato colorado cartista a concejal de Luque. El político ya fue imputado por varios hechos.
El ex miembro del Consejo de la Magistratura (CM) y ex presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Jorge Bogarín, busca retornar al CM y se encuentra en plena campaña recorriendo distintas sedes judiciales.
La icónica capital de la lana se viste de fiesta para recibir el invierno con calor popular, arte y la mejor gastronomía misionera. Del 11 al 14 de junio, la comunidad de San Miguel, Departamento de Misiones, se convertirá en el epicentro cultural del país con otra edición del Festival del Ovecha Rague, Música y Artesanía.
Un hombre hizo un boquete en la pared de una vivienda ubicada en Mariano Roque Alonso y se llevó la suma de G. 8 millones, que estaban en el interior de uno de los muebles. Todo quedó grabado en imágenes de circuito cerrado.
Un bombero voluntario salió de su guardia y cuando se dirigía a su domicilio falleció en un violento choque frontal ocurrido en la noche de este viernes en la ciudad de Carapeguá, Departamento de Paraguarí.
Una masiva participación se registra en la segunda edición de la Feria Palmear Sin Fronteras, que reúne a colectividades extranjeras residentes en Paraguay que, a lo largo de la emblemática calle Palma del microcentro de Asunción, instalaron puestos con gastronomía típica de cada país participante.