14 sept. 2025

Mujer halla bebé sin vida en la basura

Una mujer halló un bebé fallecido en una bolsa de basura en el barrio Jara, de Asunción, durante la noche del martes.

Feto.jpg

El cuerpo del bebé estaba envuelto en toalla. Foto: Juan Agüero.

La mujer, identificada como Guillermina Duré, halló el cuerpo del bebé sobre las calles Florida y República Dominicana, del barrio Jara, de Asunción, durante la noche del martes.

Según el reporte, la misma manifestó que salió de su casa para tirar la basura y encontró una bolsa residual en su vereda. Se dispuso a alzarla en el basurero también,, pero se percató que era más pesada que lo normal.

Además vio una toalla con mancha de sangre. Movió el paquete y encontró el cadáver del bebé.

Notificó a la Policía que hizo el procedimiento de rigor. El informe forense sostuvo que el bebé, de sexo masculino, nació en parto normal y tenía entre 700 a 800 gramos, pero no estableció la causa del fallecimiento.

Con ayuda del circuito cerrado de la zona, la Policía Nacional intentará encontrar al responsable de dejar el cuerpo en la basura.

Más contenido de esta sección
Los casos de sarampión siguen en aumento en San Pedro, generando preocupación en la población y en el sistema de salud pública. Según datos de la Segunda Región Sanitaria del departamento, ya son 35 los casos de contagio, principalmente en los distritos de Santa Rosa del Aguaray, Tacuatí y Nueva Germania.
Unos siete partidos de oposición en Villarrica, Departamento del Guairá, sellaron un acuerdo histórico que podría redefinir el escenario electoral de la capital guaireña. Bajo el nombre de Alianza Villarrica Mbarete, referentes de varios partidos respaldarán a un solo candidato de cara a las municipales.
Un hombre de 32 años fue encontrado sin vida en un camino de tierra, con heridas producidas por un arma blanca. El hallazgo, registrado en la mañana de este sábado, fue reportado por vecinos del barrio Che Jazmín de Hernandarias.
La Fiscalía incautó carne de origen bovino y un automóvil por sospechas de abigeato durante un allanamiento realizado en una vivienda ubicada en Liberación, San Pedro.
La Senad llevó adelante un operativo en Mariano Roque Alonso, Central, para capturar al mexicano Hernán Bermúdez Requena, quien residía en una lujosa vivienda de un barrio cerrado. El detenido fue secretario de Seguridad de un estado de México y sería líder de una red criminal, ligada a un cártel en ese país.
Desde la sucursal de la ANDE en Carmelo Peralta, afirmaron que el pedido de reclamo a través de la aplicación de la empresa estatal es necesario realizar ya que de esta manera se cumple un protocolo para los operadores y además para los usuarios que solicitan la presencia de los técnicos, luego de la queja de un usuario por un techo de chapa que terminó por una columna y le pidieron que informe por esa vía.