4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 26 de octubre de 2016, 01:00

Mujer es condenada a 2 años de prisión por choque mortal

Tras varios días de juicio oral, una mujer fue condenada a dos años de cárcel, pero con la suspensión de la ejecución de la condena, por el mortal accidente donde perdió la vida Desirée Barrail.

La procesada es Lilian Carolina Rodríguez Franco, quien fue hallada culpable de homicidio culposo a raíz de la colisión ocurrida en abril del 2014, cerca de radio Ñandutí.

Las juezas Gloria Hermosa y Mesalina Fernández votaron por la citada pena, mientras que la presidenta, Nilda Giménez, votó por la pena de 3 años de encierro.

El voto en mayoría señala que la mujer cruzó a velocidad excesiva el cruce semafórico, mientras que tuvieron duda sobre si funcionaba o no el semáforo.

Por su parte, la magistrada Giménez apuntó que ella tenía la convicción de que la mujer cruzó la luz roja a velocidad excesiva y chocó contra el vehículo conducido por Barrail.

La fiscala Stella Marys Cano, en sus alegatos, había requerido la pena de 2 años, mientras que el abogado querellante Guillermo Duarte, solicitó 4 años y medio de cárcel.

La defensa requirió la absolución de culpa y reproche, por duda.

La pena será suspendida en su ejecución, según adelantaron, pero aún no señalaron cuáles serían las condiciones de la misma.